null: nullpx

The Sandman: ¿Por qué Tom Ellis no fue elegido para interpretar a Lucifer?

Gwendoline Christie dará vida a Morningstar en la nueva adaptación de los cómics para Netflix
Publicado 25 May 2022 – 04:22 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 04:22 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si fuiste muy fan de Lucifer (2016) y sigues triste por su cancelación en Netflix, no te preocupes, pues muy pronto tendremos una nueva serie basada en los cómics de Neil Gaiman: se trata de The Sandman (2022), pero no contará con Tom Ellis como Lucifer Morningstar.

De hecho, la serie Lucifer fue tomada de la serie de cómics de The Sandman, así que la nueva serie se ambientará en el mismo universo y tendrá a Lucifer como uno de los personajes principales, pero será interpretado por la actriz de Game of Thrones (2011), Gwendoline Christie.

La razón por la cual Neil Gaiman no volvió a fichar a Tom Ellis como Lucifer fue la siguiente, según él mismo reveló en su cuenta de Twitter: “Porque su Lucifer, si bien está inspirado en el personaje de The Sandman, se alejó mucho de la continuidad de The Sandman hacia el final de Lucifer, y así es más fácil que la gente pueda regresar a la versión de los cómics. De esta forma, el espectador no tendrá ni idea de lo que va a pasar con el personaje. Tom es adorable”, finalizó el creador.

Tom Sturridge, Boyd Holbrook, Charles Dance, Asim Chaudhry, Sanjeev Bhaskar, Kirby Howell-Baptiste, Mason Alexander Park, Donna Preston y Jenna Coleman acompañarán a Christie en el reparto, y si bien no conocemos la fecha de estreno -que está prevista para salir al aire este mismo año-, en el Netflix Geeked Week del 6 al 10 de junio, seguro se darán a conocer más detalles.

¿Cuáles son las diferencias entre las dos series?

En cuanto The Sandman, podemos decir que debes esperar un contenido mucho más oscuro y adulto que en Lucifer, pues debido a su alta carga de violencia, lenguaje inapropiado y sexo, fue catalogada como TV-MA, es decir, que está prohibida para menores de 17 años.

La trama sigue a Morpheus, el rey de los sueños, después de que escapa de su encarcelamiento, en donde se encuentra con personajes de DC como Lucifer Morningstar, John Constantine y el Doctor Destiny. En The Sandman, Lucifer ha gobernado el infierno durante 10 mil millones de años después de su rebelión después de la Creación, y tendremos que esperar para ver qué le depara al personaje de Christie en esta adaptación.

En cuanto a Lucifer, recordemos que la serie nos ambienta en la ciudad de Los Ángeles, cuando el Lucifer de Tom Ellis llega a la tierra, y aburrido del infierno, y le ayuda a la policía a resolver crímenes. A lo largo de seis temporadas, el personaje va evolucionando sobremanera, así que como bien lo decía el creador, lógicamente se escinde de la línea argumental de los cómics.

No es que un Lucifer sea “bueno” y el otro un villano puro, sino que se trata de adaptaciones completamente distintas, tanto en el tono como en la trama, pero sin duda, ambos personajes nos darán versiones increíbles de Lucifer.


Comparte