null: nullpx

¿Quién es el monstruo en Merlina? El final explicado de la serie de Netflix

El final de temporada reveló quién estaba detrás de los crímenes en Nevermore
Publicado 22 Dic 2022 – 02:18 PM ESTActualizado 22 Dic 2022 – 02:18 PM EST
Comparte
Default image alt

Merlina (2022) superó las expectativas de los fans de Los Locos Addams al refrescar la historia de la terrorífica familia, pero también dejó un final abierto para la posibilidad de una segunda temporada.

Cuando conocemos al personaje de Jenna Ortega en la serie de Netflix, es tan antisocial y “rara” como lo esperábamos, pero poco a poco empieza a confiar más en la gente y es gracias a esto que logra resolver el misterio de Nevermore.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Aunque las pistas parecían indicar que Xavier estaba detrás de los asesinatos, en realidad el monstruo es Tyler, quien está siendo controlado por Marilyn Thornhill porque necesita las partes humanas para resucitar a su malvado ancestro.

Resulta que en la era de los peregrinos un hombre llamado Joseph Crackstone se dispuso a eliminar a todos los “raros”, pero Goody Addams (quien por cierto luce igual que Merlina) le puso una maldición para detenerlo.

Aquí es donde llegan los chicos a ayudar a nuestra heroína, ya que Enid por fin logra transformarse en lobo para proteger a su amiga, y la misma Bianca distrae a Crackstone para que Merlina pueda cumplir la profecía y así destruirlo de una vez por todas.

Como en toda buena serie, hay varios cabos sueltos. En realidad no sabemos qué pasó con Marilyn/Laurel y con Tyler, ya que él sigue con la posibilidad de transformarse en un Hyde, de hecho, lo vemos hacerlo de nuevo cuando va en la ambulancia.

Finalmente, también queda pendiente el caso del stalker de la hija mayor de los Addams, ya que le empiezan a llegar fotos recientes a su celular nuevo, así que bien podría tratarse de un nuevo enemigo.

Hasta el momento no se ha confirmado la temporada 2, pero te mantendremos al tanto en cuanto se tengan más noticias.


Comparte