null: nullpx
Netflix

Curiosidades extrañas de la película El exorcismo de Emily Rose

Esta historia está basada en hechos reales que fueron llevados al cine.
Publicado 4 Abr 2022 – 06:06 PM EDTActualizado 4 Abr 2022 – 06:10 PM EDT
Comparte
Default image alt
Curiosidades extrañas de la película para que la vuelvas a ver. Crédito: Screen Gems

En 2005 se estrenó El Exorcismo de Emily Rose y, de inmediato, se convirtió en una cinta que impacta a quienes la ven, tanto por la película en sí misma como por la historias detrás del guion, pues está basada en hechos reales.

La historia sigue a un abogado que trabaja en el caso de un homicidio por negligencia, en el que un sacerdote le hizo un exorcismo a la joven que le da nombre al largometraje. Ahora, te dejamos varios datos curiosos sobre la cinta y los hechos que la inspiraron.

Jennifer Carpenter, la actriz que la interpretó en Emily Rose, comentó que durante el rodaje su despertador sonaba a las 3:30 horas de la madrugada al ritmo de “Alive”, la canción de Pearl Jam y, para ella, lo más aterrador era que en su cabeza se quedaba la frase “Estoy vivo”.

El "grito silencioso" de Carpenter le ayudó a conseguir el papel, al director Scott Derrickson le pareció aterradora la audición de la actriz.


Jennifer pasó horas en una habitación llena de espejos para prepararse para su papel, probando diferentes posiciones corporales y expresiones faciales.

Cuando la película se estrenó, hubo muchas personas que tuvieron crisis de nervios en los cines.

Anneliese Michel fue el nombre de la joven alemana que falleció en 1976 y que aseguraba estar poseída por seis demonios: Lucifer, Caín, Judas, Nerón, Belial, Legión.

La voz de la posesión en la cinta es la voz real de Anneliese, y se obtuvo de las grabaciones de los exorcismos.

El caso de Michel se remonta a cuando tenía 16 años, edad en la que le diagnosticaron epilepsia. Cuatro años después cayó en depresión por su enfermedad, pues tenía ataques más fuertes, ahora acompañados de voces y visiones y, además, comenzó a tener rechazo por todo tipo de objetos religiosos.

La ataban con cuerdas y cadenas para evitar que se dañara a ella misma o a otros. En las sesiones no la dejaban comer ni beber agua, lo que derivó en una deshidratación y desnutrición, además de que tampoco dormía.

Le hicieron un total de 67 exorcismos a Anneliese, tenía 23 años cuando dejó este mundo y pesaba menos de 30 kilogramos.

Los sacerdotes fueron juzgados y se les condenó a tres años de libertad condicional, mientras que a sus padres no les levantaron cargos porque ya habían pasado por suficiente, según la ley.


El Exorcismo de Emily Rose está disponible en el catálogo de Netflix.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixStreaming