null: nullpx
Netflix

Tenemos que hablar de lo que pasó con Nacho en Better Call Saul

¡Spoiler! El tercer capítulo de la temporada 6 ya está en Netflix y tenemos muchas opiniones
Publicado 26 Abr 2022 – 06:16 PM EDTActualizado 26 Abr 2022 – 06:16 PM EDT
Comparte
Default image alt

La sexta temporada de Better Call Saul (2015) acaba de confirmar una de las teorías más populares entre los fans, lo cual desató la locura en redes sociales.

Una de las grandes interrogantes que se debía resolver era lo que ocurriría con Nacho Varga después del ataque fallido a Lalo Salamanca (Tony Dalton), y los guionistas de la serie no nos decepcionaron.

SPOILERS A CONTINUACIÓN

El episodio 3, titulado “Rock and Hard Place”, nos presenta a Nacho y a Gus Fring (Giancarlo Esposito) tratando de zafarse de la furia de los Salamanca, aunque quien las lleva de perder es definitivamente el personaje de Michael Mando.

En un principio el plan era inculpar a un cártel peruano y, a cambio de protección para su padre, Nacho se dejaría ser asesinado por uno de los secuaces de Fring, lo que quitaría toda sospecha de su rol en el atentado.

Sin embargo, en un punto Nacho se sale del guión y comienza a soltar toda la verdad.

Fiel a su palabra, el hombre le dice a Héctor Salamanca que “El Hombre de los Pollos” no tuvo nada que ver en el ataque, pero de repente comienza a hablar de su odio por la familia y que cree que Lalo se merece lo que le pasó.

La siguiente escena nos dejó boquiabiertos. Nacho le confiesa a Héctor que cambió sus medicinas, lo que lo hizo más propenso al ataque al corazón que lo puso en su condición actual.

“¿Sabes qué Héctor? Yo fui quien te puse en esa silla”, le dice Nacho al patriarca, quien se enfurece inmediatamente.

Sorpresivamente, después de esta revelación Nacho logra liberarse y, en lugar de seguir con el plan de Gus, se dispara en la cabeza, demostrando que sí hay una “buena forma” de morir y era bajo sus propios términos.

Al final, Nacho no falló a Gus –así que su padre va a estar bien– pero tampoco se dejó manipular, sin duda, un gran desenlace para el personaje con más conciencia de la serie.

La mayoría de los fans ya esperaba que el destino de Nacho no era nada bueno, sobre todo porque la única aparición del personaje en Breaking Bad (2008) es cuando Saul cree que Lalo mandó a Walter a secuestrarlo y le dice: “yo no fui, fue Ignacio”.

Aún así, a todos nos sorprendió el camino que se tomó, sin duda, uno muy épico para el icónico Nacho Vargas, quien se fue con la frente en alto.


Comparte
RELACIONADOS:NetflixEstrenos