null: nullpx
Netflix

Así fue la aparición de Robert Englund en Stranger Things 4

El legendario actor de Pesadilla en la Calle del Infierno tuvo un cameo en la serie
Publicado 30 May 2022 – 11:11 AM EDTActualizado 30 May 2022 – 11:11 AM EDT
Comparte
Default image alt

La cuarta temporada de Stranger Things (2016) fue un homenaje al cine de terror de los 80 y lo que la hizo más especial fue el increíble cameo de Robert Englund, así es, el mismísimo Freddy Krueger.

Esta vez su papel fue muy diferente al de Pesadilla en la Calle del Infierno (1984), pero fue esencial para entender la aterradora maldición de Hawkins y su conexión con la Casa Creel.

Ojo, SPOILERS a continuación

Desde los primeros episodios se menciona a Victor Creel por nombre, ya que el tío de Eddie Munson le cuenta a Nancy sobre el extraño caso del dedicado padre que fue acusado de asesinar brutalmente a su familia.


La joven periodista va a investigar a la biblioteca y descubre que, en su momento, Creel atribuyó la tragedia a un suceso paranormal, así que va al hospital psiquiátrico junto con Robin para tratar de hablar con el hombre.

En el episodio 4 finalmente vemos al personaje de Robert Englund, quien luce especialmente aterrador por una razón que explicaremos a continuación.

Victor Creel les cuenta que se mudó a Hawkins junto con su familia para empezar desde cero en su nuevo hogar. Tuvieron un mes de paz en esa casa, hasta que de repente empezaron a experimentar ocurrencias extrañas.

Animales muertos, arañas por doquier y pesadillas, fueron algunas formas en las que el demonio (en este caso Vecna), atormentó a la pobre familia.


Una noche, mientras cenaban, la radio se encendió sola y de repente su esposa empezó a levitar en el aire, como ocurre con las víctimas de Vecna. Luego, él tuvo una alucinación de su pasado en la guerra y solamente reaccionó cuando escuchó “la voz de un ángel''.

Cuando volvió en sí todos estaban muertos menos su hijo, quien cayó en coma, y después el padre fue acusado de los misteriosos asesinatos. En su dolor, se trató de quitar los ojos como le pasó a su familia, lo que le da una apariencia sumamente macabra al personaje.

Gracias a la anécdota de Victor, Nancy y Robin descubren que la forma de ayudar a Max es poniéndole su canción favorita, algo que logran comunicar a tiempo.


Comparte
RELACIONADOS:NetflixEstrenos