null: nullpx
Netflix

¿Quién es Vecna? La explicación del nuevo villano de Stranger Things

Esto sabemos del origen de la misteriosa criatura del Upside Down
Publicado 30 May 2022 – 05:36 PM EDTActualizado 30 May 2022 – 05:36 PM EDT
Comparte
Default image alt

Después de muchas teorías alrededor del nuevo monstruo de Stranger Things (2016), por fin tenemos más detalles de su origen y las motivaciones que tiene para atormentar a los habitantes de Hawkins.

Con una apariencia macabra y espeluznante voz, el personaje está inspirado en villanos como Freddy Krueger y Pinhead, además, su nombre viene de un mago malvado del juego Dungeons & Dragons.

Sin embargo, este personaje en realidad no tiene ni una conexión con Billy Hargrove como muchos pensaban; así que a continuación hacemos un repaso de su historia y el posible rol que tendrá en la segunda parte de la temporada 4.

SPOILERS A PARTIR DE AHORA


El episodio 7 revela que Vecna en realidad es Henry Creel, el hijo de Victor Creel (Robert Englund), que más tarde se convertiría en el 001 del Laboratorio Hawkins.

Cuando era niño, Henry se sentía incomprendido y odiaba a sus padres por su oscuro pasado (que no ha sido revelado en su totalidad hasta el momento). Poco a poco descubrió que tenía habilidades paranormales y empezó a probarlas con animales inocentes, para posteriormente provocar alucinaciones a su familia.

Como su madre sospechaba de él y amenazaba con mandarlo a un hospital psiquiátrico, el chico decidió vengarse, así que provocó las muertes de la mujer y de la pequeña Alice, por las que Victor sería culpado.

Sus poderes no habían alcanzado su máximo potencial aún, por lo que Henry cayó en coma y cuando despertó estaba bajo el cuidado de Martin Brenner, el “papá” de Eleven.

El 001


En el laboratorio Hawkins le pusieron el tatuaje del 001, pero el Doctor Brenner nunca pudo controlar sus poderes, es entonces cuando decide ponerle un chip que inhibe sus habilidades y lo dejó trabajando en el lugar como el enfermero Peter Ballard (Jamie Campbell Bower).

Ya de adulto, empieza a formar una conexión con Eleven, a quien manipula para que le quite el chip y le propone escapar juntos del laboratorio. Sin embargo, cuando la niña va a buscarlo descubre la masacre en el lugar y lo manda al Upside Down.


Atrapado, Peter se comenzó a adaptar al ambiente del lugar y fue así que adquirió su apariencia monstruosa, además de una conexión con el Mind Flayer.

No está claro si decidió volver a matar cuando presintió que Eleven había perdido sus poderes, o como una forma de abrir nuevos portales, ya que el de la temporada 3 que estaban haciendo los rusos fue cerrado por Hopper y Joyce.

Lo que sí sabemos es que aún faltan más secretos de Vecna por revelarse, además que nos morimos por saber si Max y Nancy lograrán liberarse de sus garras.

Como dato curioso, Jamie Campbell Bower sí hace la voz de Vecna y tuvo que usar los prostéticos que caracterizan al monstruo. La única parte que es CGI son los efectos de las enredaderas, según reveló el actor a Entertainment Weekly.


Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias