null: nullpx
Netflix

¿Qué pasó en la tercera temporada de Stranger Things?

Prepárate para los nuevos episodios de la serie de Netflix con este resumen
Publicado 26 May 2022 – 06:16 PM EDTActualizado 26 May 2022 – 06:16 PM EDT
Comparte
Default image alt

La espera terminó, por fin se estrenará la cuarta temporada de Stranger Things (2016) y estamos ansiosos por saber lo que le depara a nuestros personajes favoritos.

Para prepararse para la ocasión, algunos fans hicieron un maratón de las primeras temporadas de la serie, pero si no tuviste oportunidad de ponerte al corriente no te preocupes. A continuación hacemos un resumen de todo lo que debes recordar antes de ver los nuevos episodios.

¿Listos, pues empecemos?

Eleven y sus amigos


La temporada 3 comienza con el grupo de amigos lidiando con los problemas de la adolescencia. Mientras Mike, Lucas y hasta Dustin están empezando a interesarse en las chicas, Will quiere aprovechar el tiempo perdido y solamente quiere jugar Dungeons & Dragons como en los viejos tiempos.

A la vez, Max le demuestra a Eleven que no tiene que gustarle todo lo que hace Mike, así que pasan un día juntas y es así como Eleven descubre que algo muy raro está pasando con el hermano de Max, Billy.

El tipo ya era todo un patán, pero cuando el Mind Flayer se apodera de su cuerpo empieza a atacar a otros ciudadanos de Hawkins. Aún así pasa desapercibido de las autoridades, por lo que los amigos hacen un plan para revelar las verdaderas intenciones del monstruo.

Usando su aversión al calor, lo encierran en un sauna y descubren que quiere deshacerse de Eleven, ya que ella fue quien cerró la puerta del Upside Down en la segunda temporada.

Hopper y Joyce


Poco a poco empieza a desarrollarse la relación romántica entre los adultos de la serie, pero cuando Joyce nota que hay problemas con sus imanes, emprende una nueva investigación de forma similar a la de la primera temporada, lo que frustra muchísimo a Hopper.

Al sheriff no le queda otra opción más que acompañarla y termina convirtiéndose en el blanco de un asesino a sueldo que trabaja para los rusos.

Con ayuda de Murray y el científico, Alexei, se disponen a descubrir lo que los villanos planean en Hawkins y es así que finalmente su misión se fusiona con la de sus hijos. Aunque tristemente muere el adorable científico ruso al caer víctima del hombre que los perseguía.

Steve vs. los rusos


Mientras todo esto está pasando, Steve, Robin, Erika y Dustin se meten en graves problemas, ya que descubren una extraña transmisión que resulta ser originada por un grupo de rusos que están trabajando en un área oculta del Star Court Mall.

Aunque quedan atrapados y Steve y Robin son torturados, finalmente descubren que los enemigos lograron abrir nuevamente un portal al Upside Down.

El final de la temporada 3


Todo termina precisamente en el centro comercial. El equipo de Eleven usa fuegos artificiales para derrotar al Monstruo Araña que el Mind Flayer creó utilizando los cuerpos de las personas que secuestró Billy.

Lo malo es que la joven pierde sus poderes y solamente sobreviven gracias al sacrificio final de Billy, quien se redimió para proteger a su hermana y el resto de los chicos.

Al mismo tiempo Joyce, Hopper y Murray se internan en el área oculta del mall para tratar de cerrar el portal creado por los rusos, pero la única forma de lograrlo es si coordinan el ataque a la perfección.

En el camino perdemos a Hopper, ya que estaba muy cerca de la máquina cuando Joyce la destruyó… o eso parece.

Tres meses después, la familia Byer se muda a California junto con Eleven con la esperanza de recuperarse de todas las tragedias que experimentaron en Hawkins, lo que deja el camino abierto para la cuarta temporada.


Comparte
RELACIONADOS:Netflix