null: nullpx

¿Quién es quién en Dahmer? Así eran los personajes en la vida real

La serie de Netflix nos estremeció con la historia del infame criminal
Publicado 15 Oct 2022 – 10:00 AM EDTActualizado 15 Oct 2022 – 10:00 AM EDT
Comparte
Default image alt

Dahmer (2022) se estrenó en Netflix y, desde la ficción, repasa uno de los casos más estremecedores de la vida real, ya que por años Jeffrey Dahmer logró sembrar terror entre las minorías de Milwaukee.

La producción repasa los comienzos del criminal y las situaciones que permitieron que su racha de asesinatos se extendiera por años.

Esto es todo lo que debes saber de los personajes principales:

Jeffrey Dahmer (Evan Peters)


Evan Peters, uno de los actores recurrentes de American Horror Story (2011), nuevamente interpreta a un personaje sumamente perturbado.

Como se muestra en la serie, Jeffrey Dahmer comenzó a tener fantasías oscuras desde su juventud, aunque su primer asesinato no fue planeado, ya que actuó impulsivamente por la atracción que sentía por su víctima.

Aunque al criminal se le dificultaban las interacciones sociales, desarrolló las habilidades necesarias para traer a jóvenes a su casa, convencer a su familia de que todo estaba bien, e incluso evadió a la justicia en varias ocasiones.

En total, Jeffrey le quitó la vida a 17 hombres.

Lionel Dahmer (Richard Jenkins)

En la vida real, el hombre dio varias entrevistas que ofrecieron un mayor vistazo a la psique de su hijo y gracias a él se reveló que –como pasa con muchos asesinos seriales– las primeras señas de que algo estaba mal se presentaron desde la infancia.

Joyce Dahmer (Penelope Ann Miller)
Aunque trataba de llevar una vida familiar “normal”, la madre de Jeffrey sufría depresión y tenía diversas adicciones, por lo que el joven se sentía abandonado por la persona responsable de su cuidado.

Tristemente, a lo largo de su vida Joyce tuvo un par de intentos de suicidio, incluso antes de que se hicieran públicos los crimenes de su hijo.

Glenda Cleveland (Niecy Nash)


Este personaje sí existió, pero lo que se ve en la serie realmente son experiencias de varias vecinas de Jeffrey, no las de una sola persona.

Por ejemplo, Glenda no vivía a un lado del asesino, sino en el edificio de enfrente. Y el incidente con los sándwiches realmente le pasó a Pamela Bass.

Lo que sí es muy real (y lamentable) es la actitud de la policía ante las denuncias de estas mujeres, quienes vieron de primera mano el racismo por parte de las autoridades que predomina incluso en la actualidad.

Tracy Edwards (Shaun J. Brown)

Tracy logró distraer a Jeffrey por un tiempo, y en la primera oportunidad logró escapar, acercándose con unos oficiales que decidieron tomarse el tiempo de investigar su testimonio.

Hoy en día no se sabe que pasó con él, ya que años después del juicio estaba en situación de calle, también fue arrestado por posesión de drogas y falta de manutención.


Comparte