null: nullpx
Netflix

¿Quién es Paola Núñez, la mexicana que protagoniza la serie de Resident Evil?

A la actriz la veremos en acción a partir del 14 julio cuando esta producción se estrene por Netflix
Publicado 12 May 2022 – 06:26 PM EDTActualizado 12 May 2022 – 06:56 PM EDT
Comparte
Default image alt

El primer avance de la serie live-action de Resident Evil ha causado mucho revuelo, pero no tanto como el hecho que la mexicana Paola Núñez sea parte del elenco estelar de esta nueva producción de Netflix que llegará en unas cuantas semanas a la plataforma.

Fue hace casi un año desde que Paola fue anunciada como parte del cast del proyecto, inspirado en la popular franquicia de videojuegos, lo que enorgulleció al público ya que un talento nacional, como lo es ella, era tomada en cuenta para algo tan ambicioso del gigante del streaming.

Pero… ¿quién es y qué ha hecho Paola Núñez en el mundo del entretenimiento?

Paola Núñez Rivas es originaria de Baja California, México y nació un 8 de abril de 1978. Comenzó su carrera cuando tenía tan solo 12 años en diferentes obras teatrales.

A los 16 decidió estudiar actuación en el Centro de Formación Actoral, CEFAC, para entrar al mundo de la televisión, específicamente de las telenovelas, donde creció su popularidad hasta convertirla en una estrella de los melodramas, los cuales abandonó para probar suerte en Hollywood.

En 2005 incursionó en el cine en la cinta Ver, oír y callar, dirigida por Alberto Bravo García y compartiendo créditos con Mauricio Ochmann y Luis Felipe Tovar.

A estas le siguieron Tres piezas de amor en un fin de semana (2009), Sin ella (2010), Los inadaptados (2011), Deseo (2013), Detrás del poder (2013), Dariela los martes (2014), El más buscado (2014), El cumple de la abuela (2015) y La boda de la abuela (2019).

Para el 2020, Paola incursionó al cine de Hollywood en la cinta Bad Boys 3, protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. Aquí interpreta a “Rita Secada”, jefa de ARMA y la exnovia de “Mike” (papel de Smith).

En cuanto a las series, Núñez también tiene experiencia en este formato al participar en dos temporadas de La Hermandad (2016) con Manolo Cardona y The Son (2017), junto a Pierce Brosnan.


En 2019 se integró a la serie de Amazon Prime Video, The Purge, basada en la popular franquicia del mismo nombre y en el que dio vida a “Esme Carmona”.

En junio del año pasado, Paola contó en un live realizado en su cuenta oficial de Instagram que formaba parte la serie de Resident Evil en un papel al que calificó como “importante” y esperaba no defraudar a los seguidores de esta saga.

Hasta el momento se desconoce más sobre su personaje, solo que tanto ella como Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudoloph serán las hermanas de “Albert Wesker” (Lance Reddick) en las diferentes líneas temporales que se manejan.

Lo que se sabe hasta el momento sobre la trama es que estará ambientada en 2036, más de catorce años después de que un virus mortal, supuestamente liberado por la Corporación Umbrella, provoque un colapso social global y libere todo tipo de abominaciones espeluzanantes en el mundo.

Resident Evil estará disponible en Netflix el 14 de julio de 2022.

Comparte
RELACIONADOS:NetflixNoticias