null: nullpx

La historia real que habría inspirado a las hermanas Sanderson de Hocus Pocus 2

Estos personajes vivieron en una era con mucho miedo al ocultismo
Publicado 13 Oct 2022 – 05:31 PM EDTActualizado 13 Oct 2022 – 05:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

La nostalgia llegó a Disney+ con el estreno de Hocus Pocus 2 (2022), secuela que trajo a las Sanderson de regreso, casi 30 años después de que las vimos por primera vez en pantalla.

Las hermanas Sarah, Mary y Winifred nuevamente nos cautivaron con sus ocurrencias, pero ya de adultos nos preguntamos ¿hay algo de verdad en su historia?

La trama en sí se originó como un cuento de terror que uno de los productores le contó a su hija. Al final, la pequeña quedó tan fascinada (y asustada) que la propuesta llegó a ejecutivos de Disney.

Si bien se trata de una cinta de ficción, al momento de escribir el guión se tomaron como referencia algunos sucesos de la vida real como los juicios por brujería de Salem, Massachusetts.

De hecho, la misma película hace mención de la histeria colectiva que se vivió en la época, lo cual resultó en la muerte de muchas personas inocentes.

Entre las acusadas estaban tres hermanas: Sarah Towne Cloyce, Mary Towne Easty y Rebecca Towne Nurse.

La coincidencia entre Hocus Pocus y la vida real termina con la similitud de sus nombres, ya que las Towne eran mujeres bondadosas que tristemente fueron afectadas por las acusaciones de un grupo de jovencitas.

En sí nunca se demostró concretamente que ellas practicaran magia negra u ocultismo, todo lo contrario, pues lo único que se tomó en cuenta en su juicio fue el testimonio de las chicas, quienes habrían mentido para salirse con la suya.

Finalmente, la única sobreviviente de las hermanas Towne fue Sarah. ¿Verás Hocus Pocus de la misma forma después de saber este dato?

Comparte