null: nullpx
Netflix

La explicación de todos los monstruos de Stranger Things

Prepárate para la temporada 4 con esta guía de las criaturas del Upside Down
Publicado 24 May 2022 – 03:21 PM EDTActualizado 3 Jun 2022 – 01:28 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estamos a días del estreno de la cuarta temporada de Stranger Things (2016), así que es el momento perfecto para un repaso de cada uno de los monstruos del Upside Down que hemos conocido.

Hasta el momento, Eleven (con ayuda de sus aliados) ha sido capaz de derrotar a cada uno de sus enemigos pero, como perdió sus poderes la última vez que la vimos, todos tendrán que ponerse más creativos para enfrentar a las fuerzas del mal. Esta es la guía definitiva de todas las criaturas de la serie.


  1. El túnel de Hawkins

Ok, puede que no luzca como un monstruo tradicional, pero sin duda el túnel que conecta al Upside Down con Hawkins tiene “vida” propia. Con sus enredaderas es capaz de atrapar a presas, aunque afortunadamente Hopper descubre que tiene una debilidad: el fuego.

  1. Demogorgon

Esta criatura fue protagonista en la primera temporada y fue la responsable de secuestrar a Will Byers, lo que detonó su búsqueda y el intento del gobierno por encubrir lo que estaba pasando en Hawkins. Tiene una figura antropomorfa, aunque su rostro es similar al de una planta carnívora.

  1. Demodog

Técnicamente es un demogorgon que no ha evolucionado. Corre en cuatro patas y aún no tiene voluntad propia, ya que esta especie funciona como una jauría que coordina sus ataques en grupo… lo cual selló el destino de Bob en la temporada 2 (snif).

  1. El Mind Flayer

Se cree que es la mente maestra detrás del Upside Down, ya que es capaz de someter y controlar a otros seres que también habitan ahí. Quizá la parte más sorprendente es que el Mind Flayer también puede poseer a las personas, como le pasó a Will en la segunda temporada. Afortunadamente el niño salió bien librado, pero la escena en la que la criatura toma el control cuando reconoce el sonido del teléfono nos sacó un buen susto.

  1. El monstruo del hospital

En la tercera temporada, el Mind Flayer se apodera de la mente de varios ciudadanos de Hawkins, entre ellos Billy el hermano de Max. Una vez que llega el momento se deshace del cuerpo humano de sus víctimas y con sus restos se forma un ser que parece sacado de La Cosa (1982). En el hospital, Jonathan y Nancy se enfrentan a un monstruo compuesto por únicamente dos cadáveres, pero en la batalla del mall Star Court se aprecia una versión más extrema con forma de araña gigante.

  1. Vecna

La cuarta temporada nos tiene al pendiente de uno de los monstruos más aterradores del Upside Down. Únicamente lo hemos visto brevemente en uno de los avances, pero parece ser la versión más avanzada de todas las criaturas, lo que ha desatado teorías sobre su verdadera identidad. Freddy Kruger, Pinhead, y Pennywise son la inspiración detrás este personaje.


Comparte
RELACIONADOS:NetflixEstrenos