null: nullpx

Anatomía de un escándalo: ¿de qué trata la serie del momento en Netflix?

En solo tres días se convirtió en la más vista del catálogo por encima de Bridgerton y Elite.
Publicado 19 Abr 2022 – 06:48 PM EDTActualizado 19 Abr 2022 – 06:48 PM EDT
Comparte
Default image alt

Anatomía de un Escándalo (2022) se estrenó apenas el 15 abril y desde ya, desplazó a la segunda temporada de Bridgerton (2020) en el número 1 del Top 10 global de Netflix, según informes de TV Guide.

En esta ocasión, la serie de seis capítulos está basada en el bestseller de Sarah Vaughan y si bien no está basada en un caso real, la autora es una periodista británica que trabajó durante mucho tiempo en para las secciones de Sucesos y Política, así que imaginamos que su vida profesional le ha brindado imaginación y contenido de sobra para imaginar los vericuetos que se narran en la nueva serie del momento.

El show no puede tener mejor carta de presentación, pues fue creada por Melisa James Gibson de House of Cards (2013), y escrita por David E. Kelley, de Big Little Lies (2017), y por si fuera poco, el elenco está conformado por Sienna Miller, Rupert Friend y Michelle Dockery.

Esta serie te envolverá en el mundo de la política y sus escándalos, a lo largo de los capítulos, conoceremos el caso de James Whitehouse, un ministro del gobierno británico e íntimo amigo del primer ministro, que está felizmente casado con Sophie (Sienna Miller) con quien tiene dos hijos.

Su vida comenzará a desmoronarse cuando un periódico revela que el ministro está teniendo una aventura de más de cinco meses con su asistente en el Parlamento, Olivia Lytton (Naomi Scott).

Sophie defiende a su marido, pero pronto Olivia denuncia a James por violanción y cuando comienza el juicio, conocemos a la Fiscal Kate Woodcroft (Dockery), quien no tendrá ningún reparo en hacer justicia por lo que el hombre supuestamente cometió, sin importar el poder que posee.


Así, conoceremos a través de flashbacks la manera en la que Sophie y James se conocieron cuando estudiaban en Oxford, y así, entre pasado y presente, se nos ofrece una mirada interna del caso a través de la perspectiva de Sophie, de quien tambaleará poco a poco la convicción en los actos de su esposo.

Además, la serie explora extraordinariamente temas como el consentimiento, el privilegio, la justicia, el poder y desde luego, que las apariencias en muchas ocasiones engañan.


Comparte