null: nullpx

5 momentos de la vida de María Félix que queremos ver en su serie

Sandra Echeverría dará vida a La Doña en esta nueva producción biográfica
Publicado 15 Mar 2022 – 11:46 AM EDTActualizado 15 Mar 2022 – 12:02 PM EDT
Comparte
Default image alt

El auge por las bioseries sigue en ascenso y ahora es el turno de la de María Félix, que será protagonizada por Sandra Echeverría.

Hasta el momento se saben pocos detalles de la producción de TelevisaUnivision, pero ya comenzó la filmación con la actriz, a quien se le suman Ximena Romo y Abril Vergara como otras versiones del personaje.

La serie no tiene título aún, pero corre bajo el liderazgo de Carmen Armendáriz y se estaría estrenando en ViX+, la nueva plataforma de streaming de la compañía.

De la trama conocemos poco, solo que abordará la vida profesional y personal de la Doña, así que mientras eso sucede, recapitulamos algunos momentos clave que nos gustaría ver en la serie.


  1. El escape a Ciudad de México

La historia del salto a la fama de María Félix es una de las más interesantes. Ella se casó desde muy joven con un poderoso hombre con quien vivía en Guadalajara, pero cuando las cosas no funcionaron se mudó a la capital del país para rehacer su vida. En una visita, su ex se llevó a su único hijo con él, lo que hizo que la Doña jurara que se iba a convertir en alguien aún más influyente para recuperar a su querido “Quique”.

El resto es historia.


  1. Sus amistades

Una vez que se convirtió en la máxima diva de la época, María Félix comenzó a rodearse de otros personajes célebres como Frida Kahlo y Diego Rivera, de hecho, se dice que él estaba obsesionado con ella. El famoso artista llegó a pintarle un retrato pero, muy a su estilo, la actriz pidió que le pusieran más capas de pintura para tapar la silueta de su cuerpo. Seguro hay mucho por contar alrededor de estas vivencias.


  1. El escándalo de La Diosa Arrodillada

Hay muchísimas películas de la Doña que son esenciales para el Cine de Oro, pero sin duda una de las más interesantes es esta producción, que marcó la primera vez que se mostró un beso en una cinta mexicana. Aunque en la actualidad se considera un hito del cine, en su momento la audiencia se escandalizó por la situación, incluso, alguien robó una estatua que se usó en el set de la película y tiempo después apareció destrozada en una carretera. Sin duda nos da curiosidad saber cómo reaccionó la actriz ante el escándalo.


  1. La dinámica con Enrique Álvarez Félix

De este tema se sabe poco, pero siempre se ha dicho que madre e hijo tuvieron una relación compleja debido a las preferencias sexuales de Enrique Álvarez Félix. No hay duda que había mucho cariño entre ellos, pero aparentemente la Doña nunca aceptó este lado de su hijo.

  1. Su relación con Jorge Negrete

Si bien todos sus romances dieron de qué hablar, la historia de amor más memorable es la que vivió con el Charro Cantor, a quien conoció en el rodaje de El Peñón de las Ánimas (1943) y se convirtió en su peor enemigo.

El paso del tiempo hizo que se reencontraran y, con una actitud más madura, decidieron darse una oportunidad, resultando en una de las bodas más lujosas de la época.


Comparte