null: nullpx
Estrenos

El final explicado de Elige o Muere, la oscura película de Netflix

Asa Butterfield estelariza la cinta sobre un terrorífico videojuego capaz de hacer daño en la vida real
Publicado 20 Abr 2022 – 04:29 PM EDTActualizado 20 Abr 2022 – 04:39 PM EDT
Comparte
Default image alt

Elige o Muere (2022) llegó a Netflix e inmediatamente llamó la atención de los fans del terror por su premisa, que trata sobre un extraño videojuego que promete grandes recompensas a cambio del sufrimiento del jugador.

La trama nos presenta a Kayla (Iola Evans), una chica que está pasando por un muy mal momento debido al reciente fallecimiento de su hermanito, lo que ha dejado a su mamá devastada y a la merced de un rentero que le proporciona drogas.

Un día se encuentra con su amigo Isaac (Asa Butterfield) y juntos descubren un misterioso juego de los 80 llamado CURS>R. El premio por pasarlo es una gran suma de dinero que parece que aún está disponible, así que deciden empezar a jugarlo y dividir la fortuna, lo cual desata múltiples tragedias en sus vidas.


SPOILERS A CONTINUACIÓN

En el primer nivel, la joven tiene que elegir si la mesera deja de romper vasos o empezar a limpiar. Lo que no sabe es que “limpiar” significa que la mujer se comerá los pedazos de vidrio, lo cual deja a Kayla inconsolable y a los espectadores con una imagen perturbadora.

Aún así tiene que seguir jugando y, junto con Isaac, intenta descubrir el origen de CURS>R para vencerlo.

La explicación de CURS>R


En un video vemos al creador de CURS>R, Beck, explicando que éste se desarrolló utilizando una maldición antigua, cuyo origen no se menciona en la trama. Con su tecnología lograron plasmar los símbolos de la maldición en CURS>R y así los jugadores son los que sufren, mientras que él se beneficia inmediatamente. Por lo que él considera que realmente es un regalo.

Conforme avanza la trama, CURS>R deja un camino sangriento a su paso, incluyendo el fallecimiento de Isaac. Pero la protagonista logra avanzar hasta la “Boss Fight” que finalmente conecta su historia con la escena del principio de la película.

Cuando Kayla llega a la mansión de Hal descubrimos que él fue el primer jugador, pero solo llegó al segundo nivel ya que prometió hacer copias del videojuego a cambio de que lo dejaran en paz. Ambos empiezan a pelear pero, curiosamente, lo que se hacen a sí mismos es lo que lastima al otro.

Kayla finalmente resulta ganadora cuando se avienta a la alberca, como un paralelo con la historia de su hermanito.

La familia de Hal le agradece porque llevaban una vida llena de violencia a manos del hombre, lo que lleva al personaje principal a ser la ganadora digna que tanto buscaba el creador de CURS>R.

La cinta termina con la posibilidad de una secuela, ya que el premio no era el dinero, sino que Kayla ahora tiene el poder de mandarle el juego a quien ella quiera. Así que determinada le dice a Beck que las próximas víctimas serán solo quienes se merezcan el sufrimiento, siendo Lance el primer elegido.

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos