La Esposa que Conozco: 5 razones para ver el drama coreano de sci-fi
Si eres fan del romance y los saltos en el tiempo, esta serie en Netflix te fascinará
La Esposa que Conozco (2018) es un drama coreano de ciencia ficción y romance que está disponible en la plataforma de Netflix y nos muestra cómo un hombre tiene una vida mediocre, pero una oportunidad única le hará pensar que tiene la posibilidad de construir desde cero sus sueños.
Ji Sung, Han Ji-min y Lee Hye-won son los protagonistas de esta historia que en 16 capítulos y una sola temporada, nos regresaron la fe en las segundas oportunidades; así que aquí tienes 5 razones para ver el drama coreano.
Viajes en el tiempo, pero fáciles de digerir
Hay muchos fanáticos de las tramas intrincadas en viajes en el tiempo, pero que a veces, parecen difíciles de seguir y de entender dentro de la línea argumental de la historia. Esto no te ocurrirá con La Esposa que Conozco, pues la trama está tan bien delimitada y descrita, que comprenderás a detalle los saltos al pasado.
Personajes reales
Por ejemplo, la esposa del protagonista interpretada por Han Ji-min te hará odiarla por momentos, pues no deja de recriminar a su marido todo lo que hace por él, y en una escena, hasta casi le entierra una pinzas de langosta; pero conforme avanza la trama, vamos conociendo sus motivaciones, y sin duda, es fácil empatizar con ella. Lo mismo ocurre con cada uno de los personajes.
Nunca es tarde para empezar de cero
El protagonista vive una vida mediocre, hasta que de pronto, una moneda le permite viajar al pasado y ver cómo hubiera sido su vida si se hubiera casado con el amor de la adolescencia, bajo la piel de Lee Hye-won; demostrándonos que no importa la edad que tengas ni la situación de vida que se te presente el día de hoy. Siempre va a existir la oportunidad de construir la vida de tus sueños, como siempre lo imaginaste.
El efecto mariposa
Al igual que en la icónica cinta protagonizada por Ashton Kutcher, esta serie nos recuerda que cada acción que tomemos, por más insignificante que parezca, tiene repercusiones en el devenir del futuro. ¿En qué medida? jamás lo sabremos, pero es una buena idea de recordar cuando sentimos que nuestros esfuerzos no van hacia ningún lado.
El romance y la química entre los personajes
Que tire la primera piedra quien no se conmueva con una buena historia de amor; y La Esposa que Conozco nos ofrece una única y muy especial. La idea de recuperar a un amor que jurábamos perdido sin duda es buen aliciente para quien sea; y si no es así, al menos recordarnos que el amor, en cualquiera de sus formas, nos espera en las esquinas más insospechadas.