null: nullpx
Estrenos

Por Mandato del Cielo: El caso real que inspiró la serie de Andrew Garfield

La producción por fin está disponible en streaming; esto debes saber antes de verla
Publicado 12 Ago 2022 – 03:49 PM EDTActualizado 12 Ago 2022 – 03:49 PM EDT
Comparte
Default image alt

Por Mandato del Cielo (2022) llegó a Star+ y promete sorprender con su trama inspirada en un devastador caso de la vida real que conmocionó a la comunidad mormona de Utah.

En esta producción, Andrew Garfield interpreta al detective Jeb Pyre, quien tiene que confrontar su fe mientras investiga el asesinato de Brenda Lafferty (Daisy Edgar-Jones), una joven madre que pertenece a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Aunque ya se había estrenado a través de FX, la serie fue muy bien recibida –incluso se llevó una nominación a los Emmy 2022– y por eso no tardó en llegar a streaming.

Esto es lo que debes saber del caso real que inspiró la trama.


1. La historia comienza el 24 de julio de 1984 con el devastador asesinato de Brenda Lafferty y Erica, su bebé de apenas 15 meses. Las víctimas pertenecían a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y el crimen se detonó por el fanatismo religioso de dos de sus parientes.

2. La familia Lafferty estaba conformada por cinco hermanos: Ron, Dan, Robin, Jacob, Samuel y Allen, el esposo de Brenda.

Aunque ella practicaba la misma fe desde pequeña, los Lafferty eran mucho más conservadores, así que no apreciaban el lado “rebelde” de su cuñada, sobre todo porque se había hecho amiga de sus respectivas esposas y creían que las estaba “mal influenciando”.

3. Dan comenzó a involucrarse en un grupo fundamentalista de la iglesia liderado por Bob Crossfield, a quien apodaban El Profeta Onias. Poco a poco reclutó a sus hermanos, aunque Ron fue quien más se obsesionó con estas ideas.

El mayor de los Lafferty aseguraba que tenía “revelaciones divinas” y en una de ellas Dios le ordenó que tenía que eliminar a Brenda y a la pequeña Erica. Allen sabía de esto, pero no se tomó en serio las amenazas de su hermano y nunca le avisó a su esposa lo que estaba pasando.

4. Dan y Ron fueron capturados por las autoridades el 7 de agosto de 1984. Los hermanos tuvieron juicios separados, pero en ambos casos estuvieron marcados por la controversia y el morbo.

5. Por Mandato del Cielo está basada en un libro del mismo nombre, escrito por Jon Krakauer.


Comparte
RELACIONADOS:EstrenosNoticias