null: nullpx
Prime Video

Los mejores documentales para sumergirte en el mundo de la moda

Estas producciones permiten echar un vistazo a lo que hay detrás de la industria
Publicado 2 May 2022 – 07:00 PM EDTActualizado 2 May 2022 – 09:09 PM EDT
Comparte
Default image alt

En el marco de Met Gala 2022, una de las celebraciones más reconocidas del mundo de la moda, es momento de conocer un poco más de las grandes personalidades de esta industria.

Y qué mejor manera de hacerlo con unos interesantísimos documentales que nos permitan conocer y entender a aquellos personajes que construyeron imperios en este ramo; además de descubrir algunos secretos que ni los amantes de la alta costura lo sabían.

Desde historias inspiradoras hasta homenaje a sus colaboradores, te presentamos estos documentales de moda que no necesitas ser fan de la moda para disfrutarlos de principio a fin.


  1. Very Ralph: La Vida y obra de Ralph Lauren

Disponible en HBO Max

En este documental se describe la vida del icónico diseñador Ralph Lauren, quien se convirtió en un símbolo del estilo estadounidense en todo el mundo. Dirigido por Susan Lacy, este documental pretende mostrar lo que significa vestir al sueño americano.

  1. Dior y yo

Disponible en AppleTV

El director Frederic Tcheng es quien nos lleva al corazón de la historia de la legendaria casa de modas Christian Dior, presenta desde una posición privilegiada todo lo que ocurrió detrás de cámaras en la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico.

  1. Olivier Rousteing, el huérfano prodigio

Disponible en Netflix

Este documental acompaña a Olivier Rousteing, director creativo de Balmain, mientras le da vida a sus singulares diseños e investiga sobre sus orígenes.

  1. Vogue: La Mirada del Editor

Disponible en HBO Max

Este documental es sobre los editores de moda de Vogue, y coincide con la celebración de los 120 años de la revista. En este material nos muestra una vista a las personas más influyentes del mundo y a las imágenes más incónicas del mundo de la moda.

  1. Jeremy Scott: The People's Designer

Disponible en Amazon Prime

Desde sus humildes comienzos en una granja de Missouri, Jeremy Scott emprende un viaje que lo convertirá en el director creativo de la casa de moda italiana Moschino. Sus diseños combinan el estilo callejero y la cultura popular. Los famosos adoran su obra, pero algunos críticos no.

  1. Maddman: La Historia de Steve Madden

Disponible en Apple TV

La historia de ascenso, caída y resurgimiento de Steve Madden, el magnate del imperio del calzado, enviado a prisión debido a su vínculo con Jordan Belfort. Tras su liberación, comienza a reconstruir su imperio.

Comparte
RELACIONADOS:Prime VideoHBO MaxNetflixStreamingTop