null: nullpx

¿Netflix cobrará extra por compartir tu cuenta?

La plataforma está probando medidas para evitar que una misma cuenta la utilicen muchas personas
Publicado 17 Mar 2022 – 03:10 PM EDTActualizado 17 Mar 2022 – 03:10 PM EDT
Comparte
Default image alt

Después del incremento de precios en 2022, Netflix planea implementar una nueva estrategia que evitará que los usuarios que no viven en el mismo hogar compartan una sola cuenta.

En un blog escrito por Chengyi Long, Director de Innovación de Producto, se explicó que los perfiles compartidos han tenido un impacto negativo en su inversión para producir más contenido original.

“Reconocemos que la gente tiene muchas opciones de entretenimiento, así que queremos asegurarnos que las nuevas funciones sean flexibles y útiles para nuestros miembros, cuyas suscripciones permiten que hagamos nuestras increíbles series y películas”, detalló el ejecutivo.

Por el momento solo se realizarán pruebas en tres países: Chile, Costa Rica y Perú, posteriormente se estarían haciendo los cambios necesarios para poder poner el plan en marcha en México y el resto del mundo.

Las funciones que se estarán probando son:

Agregar un miembro extra: Los usuarios de los planes Standard y Premium podrán crear “subcuentas” para hasta dos personas que no viven en su casa. Cada una tendrá su propio perfil, recomendaciones y contraseña. Hasta ahora se sabe que costará 2.99 dólares en Costa Rica.

Transferir perfil a una nueva cuenta: Los miembros del plan Básico, Standard y Premium pueden pasar la información de un perfil a otra cuenta, ya sea como miembro extra o a una completamente nueva.

Si te interesa comparar distintas plataformas de streaming y sus costos, checa la siguiente nota:

Comparte