null: nullpx

Harry Potter: 5 dudas que las películas jamás resolvieron

Es momento de hablar de estos misterios en la trama de la saga
Publicado 29 Nov 2022 – 04:16 PM ESTActualizado 29 Nov 2022 – 04:16 PM EST
Comparte
Default image alt

Hace años que se acabó la saga de Harry Potter en el cine, pero nosotros aún tenemos muchas preguntas al respecto.

Claro, en muchos casos los libros brindan mayor claridad, y en otros, J.K. Rowling ha tenido que intervenir durante entrevistas y charlas con los fans, pero aún así quedan cabos sueltos por resolver.

A continuación los misterios que aún nos tienen con el pendiente.

¿Por qué Harry no había visto a los thestrals antes?
Según la definición de estas criaturas, solo las personas que han visto a alguien morir pueden detectar su presencia, pero Harry los pudo ver hasta meses después de la muerte de Cedric Diggory.

La autora de la saga ha explicado que al protagonista le tomó un tiempo verlos porque aún no comprendía el concepto de la muerte, pero, ¿en todo este tiempo tampoco había procesado lo que le pasó a su madre?

¿Por qué no usaron el giratiempo para salvar a Sirius y Dumbledore?
Esta es una de las preguntas más controversiales entre los fans, ya que al tratarse de viajes en el tiempo hay una línea muy delgada entre los sucesos que se pueden revertir y los que no.

En el caso del padrino de Harry, esto se ha justificado porque estos objetos fueron destruidos en “La Orden del Fénix” y ya no había más en Inglaterra. Sin embargo, ¿ninguno de los aliados de Dumbledore no pudo proporcionar uno para salvarlo?

¿Los personajes de las pinturas son inmortales?
Este elemento del mundo mágico siempre nos ha fascinado, pero ¿qué pasa con los retratos de humanos que ya fallecieron?

Se sabe que algunos detalles de su personalidad y recuerdos permanecen a través de estos cuadros… algo así como un video interactivo, aunque la autora no ha mencionado si eventualmente se va desvaneciendo el hechizo.

¿Neville alguna vez supo de la profecía?
El destino de Neville pudo haber sido muy diferente, si Voldemort se hubiera tomado en serio a los Longbottom como enemigos formidables.

Harry se enteró de la verdad por Dumbledore, pero nunca se animó a decirle a su amigo para que no tuviera que lidiar con la carga, aunque Rowling no especificó si después de la muerte de Voldemort decidió contar la verdad.

¿Qué hacía Newt Scamander en el Mapa del Merodeador?
“El Prisionero de Azkaban” incluye este Easter Egg pero, con el estreno de Animales Fantásticos, el detalle tomó más importancia y se volvió problemático, ya que Newt estaba retirado para ese año.

Sabemos que no es normal que adultos visiten la escuela de hechicería solo porque sí, menos cuando se trata de alumnos expulsados, así que solo tendría sentido si fuera para tratar asuntos personales con Dumbledore.


Comparte