null: nullpx

Euphoria: ¿Por qué todos hablan del ambiente tóxico en las grabaciones?

Te contamos todo sobre las alegaciones que ha hecho parte del elenco, trabajadores y técnicos de Euphoria
Publicado 9 Mar 2022 – 03:18 PM ESTActualizado 9 Mar 2022 – 03:18 PM EST
Comparte
Default image alt

El artículo de The Daily Beast en donde actores, trabajadores y técnicos revelaron que la producción de Euphoria (2019), la serie del momento, se rodaba bajo malas condiciones nos rompió un poco el corazón, pero varios miembros del show han salido a desmentir estos comentarios.

Aquí te contamos todo lo que sabemos al respecto.

Uno de los mayores dramas de la grabación fueron los desencuentros entre Barbie Ferreira, quien interpreta a Kat y el productor Sam Levinson; se dice que Barbie salió dos veces del set, sin contar una en donde se cayó y se lastimó el tobillo grabando y a partir de esto, Sam Levinson le recortó varias líneas a Kat, uno de nuestros personajes favoritos de la primera temporada.

Y honestamente, el conflicto se hizo notar en la segunda temporada, pues si bien Kat nos regaló dos enormes momentos: el primero cuando se enfrenta a la positividad tóxica con varias “influencers” atacándola sobre cuánto debe amarse y amar su cuerpo; y la segunda cuando corta con Ethan, manipulándolo y haciéndole un gaslight digno de telenovela.

Además, varios de los actores alegaron que las jornadas de trabajo eran exhaustivas, llegaban a durar entre 15 y 17 horas al día, es especial el rodaje de la escena de la Fiesta de Año Nuevo de los primeros capítulos, en donde Sam Levinson supuestamente apenas y se presentaba en el set.

Sin embargo, otros miembros de la producción han salido a desmentir estos comentarios, por ejemplo Colman Domingo, quien interpreta a Ali, el padrino de Rue, señaló en una entrevista con The Hollywood Reporter:

“No creo que sea así, al menos no desde mi experiencia. Cada vez que he estado en ese set había mucho cuidado, mucho amor y mucha energía creativa. La realidad es que en televisión solemos rodar jornadas de 12 a 16 horas. Esa es solo la norma en todos los ámbitos, y nunca he tenido un problema. Una vez más, en todo caso, han tenido el máximo cuidado y la forma en que nos cuidan con la comida y los descansos, con el horario, creo que hay mucha consideración. No sé de dónde vienen estas palabras, pero creo que cuando sale algo bueno siempre hay una reacción violenta, por lo que debes estar preparado para ello”.

HBO Max también se defendió por medio de un comunicado en donde podemos leer en Deadline: “ El bienestar del elenco y el equipo de nuestras producciones es siempre una prioridad. La producción cumplió plenamente con todas las pautas de seguridad y protocolos sindicales. No es raro que las series dramáticas tengan tomas complejas, y los protocolos covid agregan una dificultad adicional. Mantenemos una línea abierta de comunicación con todos los gremios, incluido el Sindicato de Actores de Cine-Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA). Nunca hubo ninguna investigación formal planteada”.

Sea lo que sea, esperemos que el rodaje de tercera temporada de la segunda serie más vista de HBO se haga bajo condiciones justas para todos los involucrados.


Comparte