null: nullpx

Nosferatu: películas para rendirle culto en streaming

La producción de Robert Eggers sobre el legendario vampiro está en veremos; pero aquí te damos increíbles cintas del género
Publicado 13 Abr 2022 – 02:17 PM EDTActualizado 13 Abr 2022 – 02:17 PM EDT
Comparte
Default image alt

Robert Eggers ha dado mucho de qué hablar no solo por su próximo estreno The Northman (2022), sino por su entusiasmo por llevar a cabo un proyecto sobre Nosferatu, que aunque se ha visto frustrado en dos ocasiones, esperemos pronto logre la luz verde en su producción.

Por mientras, te damos esta lista de cintas clásicas sobre uno de los personajes más legendarios y que más adaptaciones ha tenido -y seguro seguirá teniendo- a lo largo de la historia.


  1. Blood of Dracula (1957)

Disponible en Mubi
Un clásico de Herbert L. Strock que no te puedes perder si eres un fanático del cine de vampiros. En esta interpretación, un profesor de química comete un garrafal error al hacer un experimento y convierte a una de sus alumnas en vampiresa sometiéndola a hipnosis.

  1. El Vampiro (1957)

Disponible en Mubi
Fernando Méndez nos regaló esta increíble adaptación libre del clásico de Bram Stoker que se convirtió en una cinta de culto hasta la fecha. La joven Martha viaja a la Hacienda de Los Sicomoros para visitar a su tía enferma y comparte el trayecto en el tren con el Dr. Enrique. De pronto, Martha no puede seguir el viaje en tren hasta el día siguiente, así que le ofrecen viajar en carreta junto con una misteriosa caja proveniente de Hungría.

Enrique se ofrece a acompañarla y al llegar a la Hacienda, se dará cuenta de que su tía ha fallecido y que el pueblo está poblado de vampiros que la acechan.

  1. Drácula (1931)

Disponible en Mubi
Esta cinta de Tod Browning llevó a trascender en el tiempo a Béla Lugosi como uno de los intérpretes de Drácula más reconocidos y relevantes de la historia; cuyo nombre sigue resonando hasta nuestros días, incluso casi cien años después de su estreno.

El conde Drácula abandona los Cárpatos y se traslada a Occidente, en donde se enamora de una joven que ya está prometida, así que empieza a visitarla en las noches y bebe su sangre para convertirla en vampiro. Pero el malestar que sufre la joven alerta a su familia, y terminan por buscar la ayuda del doctor Van Helsing.

  1. Drácula (1992)

Disponible en Netflix
Francis Ford Coppolalo logra a la perfección en esta adaptación del clásico de Bram Stoker, con un elenco impecable conformado por Gary Oldman como Drácula, Winona Ryder, Keanu Reeves, Monica Belucci, Anthony Hopkins y Sadie Frost.

Para la cinta, Annie Lenox compuso la canción Love Song for a Vampire, y en total, la producción logró recaudar $15,862,692 dólares en todo el mundo.

  1. Nosferatu, Vampiro de la Noche (1979)

Disponible en Mubi
Una cinta alemana de Werner Herzog basada en Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922), de F.W. Murnau. La trama va sobre Jonathan Harker, un agente inmobiliario que acude al castillo del legendario conde Drácula con el fin de venderle una mansión en Virna, la ciudad donde vive aquél. Atraído por una fotografía de Lucy, la mujer de Harker, Drácula decide viajar hasta Virna para seducirla.

  1. Only Lovers Left Alive (2013)

Disponible en Mubi
Escrita y dirigida por Jim Jarmusch, y protagonizada por Tom Hiddleston, Tilda Swinton, Mia Wasikowska, John Hurt, Anton Yelchin y Jeffrey Wright. Esta cinta nos cuenta la historia de dos amantes vampiros, ambos son intelectuales amantes de la música, la ciencia y la literatura; y como la calidad de los hábitos y alimentos de los humanos se ha deteriorado en los tiempos, los eternos enamorados tendrán que buscar sangre de mejor calidad; además de lidiar con la hermana pequeña de Eve, Ava, quien todavía no logra controlar sus impulsos.

Comparte