null: nullpx

Las franquicias olvidadas del cine de terror

Quizás estas sagas no son tan famosas como otras, pero sin duda son una joya escondida
Publicado 5 May 2022 – 07:08 PM EDTActualizado 5 May 2022 – 07:08 PM EDT
Comparte
Default image alt
Embassy, Walter Reade, Shout Factory

Si tienes ganas de darte un buen maratón de terror, estas sagas no son las más populares ni fueron tal vez las más famosas en su momento, pero sin duda son de esos secretos bien guardados de los fanáticos del terror.

Por lo mismo, probablemente no sean las películas más fáciles de encontrar en streaming, pero seguro los fans más dedicados lo lograrán


  1. Living Dead

La franquicia se compone de cinco cintas, la primera se estrenó en 1968 y la última en el 2009, pues después de la segunda entrega, la siguiente producción se estrenó en el 2005. La saga completa es una joya de culto para los amantes del género zombie, y ninguna serie actual supera la genialidad de las primeras cintas, que inspiró a grandes directores posteriores como David Cronenberg, Tobe Hopper y Sam Raimi.

  1. Slumber Party Massacre

La primera cinta de 1982 tuvo tan buena recepción, que le siguieron tres secuelas posteriores: Slumber Party Massacre II (1987), Slumber Party Massacre III (1990) y Cheerleader Massacre (2003). En la primera cinta, un asesino ronda a un grupo de chicas adolescentes que deciden hacer una pijamada mientras los padres de una de ellas no están en casa. Las siguientes cintas explorarán escenarios similares con grupos de chicas distintos.

  1. Hellraiser

Esta saga es ideal si lo que quieres es maratonear en serio, pues está compuesta de 10 películas: la primera se estrenó en 1987, y la última en el 2018, y lo mejor, es que la cantidad de cintas definitivamente no comprometen la calidad: en todas se mantiene el elemento perverso y arriesgado de la primera entrega de Clive Barker. Además, la franquicia nos regaló a los cenobitas, uno de los monstruos más perturbadores del cine.

  1. Phantasm

La franquicia está compuesta de cinco películas: la primera se estrenó en 1979 y la última en el 2016, y se convirtió en un verdadero culto de la década de los ochenta por presentarnos a El Hombre Alto, un hombre vestido con un traje que le quedaba pequeño y zapatos con plataforma para parecer todavía más alto y delgado. Este sobrenatural espécimen convierte a los muertos en zombies enanos con el propósito de crear un ejército y usarlos como esclavos.

  1. Psicosis

No importa cuánto tiempo pase desde el estreno de la primera cinta en 1960: las cinco películas de la saga nos van a seguir sorprendiendo siempre por su manera impecable de manejar el terror psicológico -en unas cintas más que otras- y por presentarnos a Norman Bates, uno de los asesinos más clásicos no solo de la pantalla grande, sino de nuestro imaginario, pues sobra decir que la historia está basada en la obra del maestro del terror, Alfred Hitchcock.

  1. Ju-On

Quizás no sabías que The Grudge (2002), la perturbadora película japonesa que inspiró a El Aro (2002), es parte de una famosa y terrorífica saga compuesta de 8 películas de Takashi Shimizu que se ha convertido en un clásico del terror japonés. La película antes mencionada es quizás la más famosa, aunque en verdad tienes que ver todas, pues son verdaderamente increíbles, pero sería imposible olvidar al espeluznante fantasma del pequeño Toshio.

Comparte