null: nullpx

La Masacre de Texas: ¿Cuáles películas de la saga puedes ver en streaming?

Ponte al corriente con todas las películas de la saga antes del estreno de la nueva versión de Netflix
Publicado 11 Feb 2022 – 07:43 PM ESTActualizado 14 Feb 2022 – 02:11 PM EST
Comparte
Default image alt

Se acerca el regreso de Leatherface y nuestra emoción no podría ser más grande. La primera vez que conocimos a este asesino serial con máscara de piel fue en La Masacre de Texas (1974) y muy pronto podremos -o no- ver la venganza de la última sobreviviente de la película original.

La nueva película de Netflix, que se estrena el 18 de febrero, presenta a una versión adulta de Sally Hardesty (Olwen Fouéré) y a nuevas víctimas para el brutal villano que inspiró el género slasher.

En total, la franquicia cuenta con ocho películas en las que Leatherface y su familia son los principales antagonistas. Algunas han tenido mejor recepción que otras, pero si eres un fanático del terror, el lanzamiento de la próxima entrega de la saga es la excusa perfecta para un maratón.


  1. La Masacre de Texas (1974)

Disponible en Prime Video

Dirigida por Tobe Hooper, esta cinta trata sobre dos hermanos y sus amigos. Ellos viajan en coche a Texas, pero en la carretera son atacados por una familia de caníbales. Esta fue la primera vez que pudimos conocer a Leatherface, un asesino serial que toma a Ed Gein como inspiración, aunque la trama es principalmente ficticia.

  1. La Masacre de Texas 2 (1986)

Disponible en Prime Video

Tobe Hooper tuvo la oportunidad de dirigir esta secuela que dista un poco de la anterior por incorporar el horror cómicos, con un tinte de humor negro tan contundente, que el resultado es impactante. En un principio la película no fue considerada un éxito financiero, pero se logró convertir en una cinta de culto para los amantes del género.

  1. The Texas Chainsaw Massacre: La Nueva Generación (1994)

Disponible en Apple TV

Esta entrega retoma la historia 23 años después de los hechos ocurridos en la primera película, aunque la trama tiene muy poco que ver con las anteriores. Un dato curioso es que Renée Zellweger y Matthew McConaughey son los protagonistas, con papeles muy diferentes a los que los catapultaron a la fama.

En el orden correcto, antes de esta cinta seguiría La Masacre de Texas III (1990), pero aún no se encuentra disponible en streaming.

  1. La Masacre de Texas: El Origen (2006)

Disponible en HBO Max

A The Next Generation le sigue The Texas Chainsaw Massacre (2003), pero este remake no está disponible para ver en línea, lo que nos lleva a El Origen.

Se trata de una precuela de la original ambientada en 1969 y muestra la primera vez que Leatherface asesina a alguien con su motosierra. La película se centra en el pasado del asesino y fue producida por Michael Bay.

  1. Masacre en Texas: Herencia maldita (2013)

Disponible en Netflix

Es una secuela directa de la película original de 1974. Cuando los habitantes de Newt, Texas comenzaron a sospechar que la familia Sawyer estaba detrás de la desaparición de muchas personas, decidieron quemar por completo su casa para acabar con el peligro inminente; pero no sospechaban que deshacerse de Leatherface no sería tan fácil.

  1. Leatherface (2017)

Disponible en Apple Tv

El filme es una nueva versión de la historia de origen de los Sawyer. Presenta en un rol principal a la matriarca de la familia, Verna y cómo su influencia definió a quien se convertiría en uno de los asesinos más infames del cine.

Comparte
RELACIONADOS:Streaming