null: nullpx

¿Qué fue de Jennifer Tilly, la actriz que hizo a Tiffany, la novia de Chucky?

Este personaje se volvió esencial en la franquicia del ‘muñeco diabólico’
Publicado 29 Nov 2022 – 02:28 PM ESTActualizado 29 Nov 2022 – 02:28 PM EST
Comparte
Default image alt

Hace 24 años se estrenó La Novia de Chucky (1998), y en todo este tiempo el personaje de Tiffany continúa como uno de los favoritos del público por su siniestro sentido del humor.

Cuando conocemos a la pareja de Chucky, quien es interpretada por Jennifer Tilly, ella es una mujer de carne y hueso, pero termina convertida en muñeca debido a uno de los rituales de su “amado”.

Aunque no es tan violenta como él, Tiffany también tiene su lado oscuro, y seguido se ve envuelta en todo tipo de crímenes como parte de su relación tóxica con el muñeco asesino.

Si eres fan del terror seguro sabes que, después del debut del personaje en la saga, la actriz ha sido invitada a aparecer en los filmes posteriores. Y, aunque algunas de sus apariciones son más breves, todas son icónicas.

Mentiroso compulsivo (1997), La Musa (1999), Monsters, Inc. (2001) y La Mansión Encantada (2003) son otros de los filmes donde ha destacado Jennifer Tilly.

También obtuvo una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto en Bullets Over Broadway (1994), de Woody Allen.

Al ser una amiga cercana de Don Mancini, el creador de la franquicia de Chucky, era de esperarse que se involucrara muy de cerca con el proceso creativo de la serie, que recientemente estrenó su segunda temporada.


Comparte