null: nullpx

Para Lynda Carter, la Mujer Maravilla es todo un ícono LGBTQ+

La actriz compartió un post apoyando a la comunidad y el internet se volvió loco
Publicado 3 Jun 2022 – 10:35 AM EDTActualizado 3 Jun 2022 – 10:37 AM EDT
Comparte
Default image alt

Empieza el mes del orgullo con todo y la actriz estadounidense-mexicana Lynda Carter no se quedó atrás al subir a su cuenta de Instagram con una ilustración gráfica de La Mujer Maravilla junto con un fondo de arcoíris para festejar, en donde señaló que el querido personaje es un ícono LGBTQ+.

Y es que en nuestra memoria siempre quedará la versión de La Mujer Maravilla que interpretó Lynda Carter en la serie que nos presentó al personaje en 1975, y que también hizo un breve cameo en Wonder Woman 1984 (2020).

“Muy emocionada de celebrar con todos mis amigos y fans”, escribió junto con emojis de banderas de arcoíris, y aunque algunos usuarios respondieron que el show: “no era para gays”, la reconocida actriz respondió: “Tienes razón. ¡Es una superheroína para bisexuales!”, señaló.

Y la polémica no quedó ahí, sino que siguió en Twitter, en donde prosiguió a defender su postura: “No escribí Wonder Woman, pero si quieres argumentar que de alguna manera no es un ícono queer o trans, entonces no estás prestando atención”, escribió.

Además, finalizó con un mensaje en donde afirma que cada vez que alguien cuenta cómo WW le ayudó a salir del clóset, recuerda lo especial de su papel, y con la leyenda “aquí hay una que llamo la pose de ‘lista para luchar contra tus parientes homofóbicos’”, junto con una foto suya de la infancia con puño en mano, enloqueció a sus fans en el internet.

De hecho, Greg Rucka, el escritor actual de Wonder Woman, afirmó desde años atrás que el personaje era efectivamente queer en una entrevista con Comicocity. El escritor explicó que fue difícil escribir el papel, pues la superheroína vivía en una isla habitada exclusivamente por mujeres, en Themyscira:

“Se supone que el lugar es el paraíso. Se supone que todos deberían vivir felices y poder tener una vida satisfactoria al lado de una pareja que te llene sexual y románticamente. Y la única opción son las mujeres. Pero una Amazona no ve a otra y dice “eres gay”, ese concepto no existe”, señaló.

“Ahora, ¿estamos diciendo que Diana ha estado enamorada y en una relación con otras mujeres? en lo que respecta a Nicola -su artista y colaborador para Wonder Woman: Year One- y a mi, definitivamente sí”, finalizó Rucka.


Comparte