null: nullpx

Lightyear: Tim Allen rompe su silencio y opina sobre la nueva película de Buzz

El actor siente que no hay ninguna conexión entre su personaje y el de la nueva cinta
Publicado 30 Jun 2022 – 05:31 PM EDTActualizado 30 Jun 2022 – 05:31 PM EDT
Comparte
Default image alt

Lightyear (2022) llegó a salas de cine el pasado 16 de julio con Chris Evans a la cabeza del reparto dando voz al personaje que le da nombre al título, pero a diferencia de lo que se podría esperar, la nueva cinta de Pixar no ha tenido la recepción que otras películas de la productora han tenido.

En su primer fin de semana de estreno, la cinta logró recaudar apenas 51 millones de dólares, colocándola como una de las más bajas de Pixar, debajo de Cars 3 (2017), que recaudó 53 millones de dólares, y por arriba de The Good Dinosaur (2015), que ingresó 39 millones de dólares.

Ahora, Tim Allen, quien dio voz a Buzz en las películas de Toy Story, abrió la voz por primera vez sobre la cinta. El actor estuvo en pláticas con Pixar hace unos años sobre regresar a dar voz a su icónico personaje, pero él creyó que se trataba de una cinta live-action en vez de una animada, así que su participación en el proyecto no siguió más adelante.

En una entrevista con Variety, Tim Allen dio a conocer su sincera opinión sobre la reciente película: “la respuesta corta es que me he mantenido al margen de este proyecto porque siento que no tiene que ver nada que ver con mi personaje. Es un equipo completamente nuevo que no tiene mucha conexión con las primeras películas”, señaló.

“Es una increíble historia”, comentó Tim Allen sobre Lightyear, “simplemente no encuentro conexión con el juguete; y es un poco… no sé cómo decirlo. Simplemente no tiene relación con Buzz. Me hubiera gustado que existiera una mejor conexión con esto”, se sinceró.

Allen no es el único que estuvo en desacuerdo con el cast, pues su amiga y colega Patricia Heaton tuiteó cuando se enteró del nuevo elenco de Lightyear: “La razón por la cual el personaje fue tan amado fue por Tim Allen. Él creó el personaje, ¿por qué eliminar el elemento que hace que queramos ver la cinta?” y remató con el hashtag #stupidHollywooddecesions.


Comparte