null: nullpx

La explicación de los poderes de Billy Butcher en la temporada 3 de The Boys

El V24 podría ser mucho más peligroso que el componente V
Publicado 6 Jun 2022 – 06:27 PM EDTActualizado 6 Jun 2022 – 06:27 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los tres primeros episodios de The Boys (2019) nos han volado la cabeza -casi literalmente-, y además de situaciones llevadas al límite, y nuevos personajes, se nos presenta una nueva droga: el V24, que podría poner en jaque a Butcher, que ya tuvo problemas en las temporadas pasadas por por el componente V.

El origen de esta nueva droga es el siguiente: Stan Edgar y su equipo de laboratorio, hartos de los supes y de sus fechorías, crean el V24, parecido al componente V, pero que otorga superpoderes a los adultos que lo ingieran solo por 24 horas, para no tener que estar lidiando toda la vida con las implicaciones de la droga, ni con la responsabilidad legal como empresa, además de ser un magnífico negocio, lo cual es el principal móvil de Stan.

Stan Edgar pretende vender la nueva droga al candidato a la presidencia, pero como él le dice que Vough está en crisis por los escándalos nazis, será difícil que acepten el trato.

De pronto Maeve le da a Butcher tres frasquitos con V24 para que pueda buscar a Soldier Boy, y finalmente utiliza el V24 para enfrentar a Pólvora, quien le da un par de balazos, pero como Butcher está bajo los efectos de la droga, las balas no le hacen ni cosquillas; así que Pólvora no le queda más que revelar que Soldier Boy no murió.

Así, Butcher se encuentra fascinado con sus nuevos poderes: se ha convertido en una especie de Hombre de Acero, lanza rayos láser por los ojos, y adquiere una fuerza insuperable. Pero los efectos secundarios aparentan ser un poco adversos y vemos a Butcher sufriendo de síndrome de abstinencia.

Al final del tercer capítulo, vemos Billy vomitando proyectiles y con una moral bastante desvanecida, pues si en el primer capítulo hizo todo para no matar a Termita, después del componente V24, no tuvo reparos en acabar con Pólvora y en dejar solo a Ryan claro, lo estaba protegiendo, pero de todas formas rompió con su promesa.

Esto acerca mucho más al personaje a la línea de los cómics, en donde se nos muestra un Butcher muy lejos de ser algo así como un héroe, lo cual nos lleva a preguntarnos si más personajes ingerirán la droga, o si la misma llevará a Butcher a la altura de Homelander para enfrentarlo cara a cara.

Que Butcher llegue a estar a la par de Homelander puede ser un poco improbable -aunque en esta serie, nunca hay que adivinar las cosas-, pero es posible que más miembros de su equipo ingieran la droga y se desate otra de aquellas batallas épicas a las que nos acostumbró The Boys.

Además, en los cómics vemos cómo Butcher le inyecta a la fuerza la droga a Hughie para una misión, así que quizás el chico bueno comience a doblar su moral al igual que los demás personajes.


Comparte