null: nullpx

El terrible caso real que inspiró el personaje de Susie Salmon en Desde Mi Cielo

Esta película nos estremeció con la triste historia de la protagonista
Publicado 30 Nov 2022 – 01:06 PM ESTActualizado 30 Nov 2022 – 01:14 PM EST
Comparte
Default image alt

Desde Mi Cielo (2009) nos conmovió con la historia de Susie Salmon, una chica que es brutalmente asesinada y, en lugar de partir al “más allá”, su espíritu se queda para ver cómo está su familia tras la tragedia.

Esta película de Peter Jackson está basada en la novela “The Lovely Bones”, de Alice Sebold, quien tomó como referencia un caso real que ocurrió en los 70 en Pensilvania, donde estudió la universidad.

Lamentablemente, la autora del libro sufrió un brutal ataque sexual en un túnel y las autoridades se atrevieron a decirle que “tuvo suerte” porque hace tiempo habían matado a una joven en el mismo lugar.

Del asesinato se sabe poco. Al menos públicamente no se ha revelado el nombre de la víctima, pero Sebold intentó procesar lo que le pasó escribiendo desde la perspectiva de la mujer que no pudo sobrevivir.

“Contar su historia no fue algo consciente. No sabía los detalles del caso, la policía dijo que era una ‘chica’, pero en Estados Unidos eso podía implicar que tenía cualquier edad”, dijo la autora en entrevista con The Guardian.

“Aún así, sería una idiota si quisiera negar en mi subconciente estuvo presente todo el tiempo”, agregó.

Tiempo después, la escritora creyó reconocer a su atacante en la calle y lo reportó. Tras un largo juicio el hombre fue sentenciado a prisión, pero años después se reveló que todo fue un error y Sebold comprendió que puede que el verdadero culpable nunca sea castigado.

Comparte