Curiosidades de Tatiana Maslany, la carismática protagonista de She-Hulk
Estamos a nada del estreno de la serie de Disney+, y con estos datos, te enamorarás de la protagonista
Quizás el nombre de Tatiana Maslany no te resulte muy familiar, o tal vez te convertiste en su fan desde sus roles en Orphan Black (2013), pero lo cierto es que el debut de la actriz en el UCM, para She-Hulk (2022) como Jennifer Walters nos tiene muy emocionados.
Mañana 18 de agosto se estrena la serie en la plataforma Disney+, así que para prepararte, y para que te enamores aún más de la actriz, te compartimos estas curiosidades.
Una mujer de mundo
Nació el 22 de septiembre de 1985 en Regina, Saskatchewan, su papá es carpintero y su mamá es traductora; y aunque vive en Los Ángeles, y es canadiense por nacimiento, tiene una increíble mezcla de culturas, al tener ascendencia austriaca, ucraniana, polaca, alemana y rumana. Por eso sabe muchos idiomas, como el francés, y el alemán.
El talento corre por sus venas
Tiene dos hermanos, uno de ellos también es actor y se llama Daniel Maslany, que también es compositor y productor. Uno de sus papeles más reconocidos es el de Bondurant Smit en Four In The Morning (2016), de la CBS. Su hermano pequeño se llama Michael y es animador. De hecho, la actriz ha comentado que los tres solían grabar películas en cámara de video desde su jardín cuando eran pequeños.
Sus pininos en la actuación
Desde pequeña le encantaba actuar, bailar y cantar, y debutó por primera vez a los nueve años en teatro y musicales locales, sin tomar en cuenta que es una máster de improvisación, y formó parte de grupos locales (de hecho, actualmente es un miembro del General Fool`s Improvisational Theatre). En el 2002 apareció por primera vez en la serie de televisión canadiense 2030 CE (2002). Cuando realmente se ganó el respeto y atención de la crítica, fue cuando interpretó a Ruby en el filme independiente Grown Up Movie Star (2009), en donde ganó un reconocimiento especial en el Festival de Cine de Sundance por su actuación.
La estrella de Orphan Black
Si su cara todavía no te parecía familiar, debes saber que ella misma es la protagonista de la aclamada serie Orphan Black (2013), en donde su increíble talento y dedicación le permitieron dar vida de manera espectacular a más de doce personalidades distintas. En entrevistas, ha dicho que jugar tantos roles se sintió como una niña con amigos imaginarios; pero vaya, nada fue en vano, pues su papel -o papeles, más bien-, le valieron un Premio Emmy en el 2016, además de una nominación al Globo de Oro y al SAGA.
Es una amante del ciclismo
Probablemente sea por los espectaculares paisajes canadienses, pero la verdad es que es mucho más probable ver a Tatiana en scooter o bicicleta por las calles de Los Ángeles, en vez de manejar un auto. Incluso le robaron su primera bici en la ciudad de California, lo cual le generó una enorme indignación.
No quería ser parte del UCM
En una entrevista con la revista SFX, la actriz reveló que estaba un poco recelosa de tomar el papel de She-Hulk, pues, en sus propias palabras: “Siempre me ha puesto nerviosa entrar en un mundo como éste -el UCM-, porque valoro el personaje por encima de todo, y no sabía hasta qué punto eso existiría en proyectos más grandes”, reveló la actriz. Sin embargo, al leer el piloto se quedó sorprendida de la historia tan humana que se le presentaba. Y que sobre todo, le llamó mucho la atención cómo se exploraba la cotidianidad de una forma tan genial; así que decidió entrarle. Por suerte, hoy Tatiana Maslany se une al increíble Universo de Marvel y nos dará un personaje lleno de capas y matices.