null: nullpx
Estrenos

Las teorías sobre Animales Fantásticos que podrían ser verdad

'Los secretos de Dumbledore' podría confirmar varias sospechas de los fans de la saga.
Publicado 1 Abr 2022 – 02:02 PM EDTActualizado 1 Abr 2022 – 02:03 PM EDT
Comparte
Default image alt
'Los Secretos de Dumbledore' podría aclarar algunas teorías. Crédito: Jaap Buitendijk © 2021 Warner Bros. Entertainment Inc. All Rights Reserved

El mundo mágico de Harry Potter ha crecido tanto desde hace 25 años que se publicó el primer libro, allá por 1997, que ahora la franquicia sigue en expansión y en el terreno cinematográfico está por llegar la tercera cinta de Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Los fans de esta saga siempre han estado haciendo teorías sobre los personajes, y ahora que se estrenará dicha cinta de Warner Bros. Pictures inspirada en la obra de J.K. Rowling, podrían confirmarse algunas de ellas. A continuación repasamos algunas de estas inquietudes que tienen los muggles.

Queenie es la abuela de Severus Snape
En las cintas protagonizadas por Eddie Redmayne, Alison Loren Sudol interpreta a Queenie Goldstein, quien domina la Legeremancia, es decir, la lectura de mentes sin tener que usar una varita, habilidad que también vimos usar a Severus Snape.

Lo peculiar de este don es que se hereda, por lo que es un asunto familiar y eso podría dar pie a que el personaje de la también cantante (búscala como A Fine Frenzy) podría ser parte de la ascendencia de Snape, la cual es prácticamente desconocida.



¿Dos profesoras McGonagall?

En las películas con Daniel Radcliffe fue Maggie Smith quien le dio vida a Minerva McGonagall, mientras que en la cinta por estrenarse fue la actriz Fiona Glascott.
Este personaje tendrá, al parecer, un papel clave en el tercer largometraje de Animales fantásticos, ya que en el segundo avance vemos que ella le advierte a Dumbledore los planes de Grindelwald: una inminente guerra en contra de los muggles.

Se cree que la docente de transformaciones podría usar su giratiempo en este conflicto, el mismo que le dio a Hermione en Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, lo cual no suena descabellado debido a su poder.


¿Dónde está Tina?
En los avances de la película no se ha visto a Tina Goldstein, ni en los pósters promocionales, lo que ha llamado la atención de los fans

Una teoría es que Porpentina (Katherine Waterston) es una animaga, es decir, una brujaque puede transformarse en un animal, conservando el pensamiento humano y su capacidad de razonar. Podría estar usando esta habilidad para espiar de manera segura al enemigo. Otra opción es que tal vez se unió al bando antagonista, pues recordemos que Quennie fue de las primeras en unirse a Grindelwald.

Los Dementores están relacionados con los Obscurials

Estas dos criaturas son más tenebrosas que fantásticas, pero ambas forman parte de este universo, por lo que podría ver una relación entre ambas. De hecho, una hipótesis es que los Obscurials son el origen de los Dementores, pues los dos succionan el alma de quienes tienen magia a partir de su tristeza y dolor. ¿Veremos esta conexión en esta o las sigueintes entregas?


Jacob es un mago
Una de las diferencias más notables de esta historia con las películas de Harry Potter es la inclusión de un muggle: Jacob Kowalski. Este personaje de Dan Fogler recibe una varita del mismísimo Jude Law (Dumbledore) en los adelantos de esta cinta, y se le ve usarla sin (muchos) problemas.

Lo anterior hace sospechar que el nomag podría ser un símag, pues además ve el mundo mágico y es algo que los muggles no pueden hacer, solo sentir. Con esto, Jacob se convertiría en el primer mago proveniente del mundo humano.

¿Credence es familiar de Dumbledore?

En la segunda cinta, Johnny Depp le dijo a Credence que realmente es Aurelius Dumbledore, hermano de Albus, Ariana y Aberforth Dumbledore. No obstante, la línea del tiempo parece no concordar, pues Percival y Kendra (los padres de esta familia) fallecieron antes de la llegada del siglo XX, mientras que, por su edad, Credence habría nacido a comienzos de este periodo, en 1901.

Una opción es que Kendra haya tenido un hijo con alguien más mientras Percibal estaba en Azkaban por vengarse de quienes lastimaron a su hija (quien además murió). Una tercera teoría es que sí es que Credence sí es un Dumbledore, pero quizás un primo o sobrino. También podría ser una mentira de Grindelwald para controlar al muchacho.


Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore se estrena el 14 de abril de 2022, fecha en que descubriremos cuántas de estas teorías son verdaderas. Las dos cintas previas Animales fantásticos y dónde encontrarlos y Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald, están disponiblesn en HBO Max.

Comparte
RELACIONADOS:Estrenos