null: nullpx

Series de fantasmas que te dejarán sin dormir

Los fantasmas son el elemento de terror por excelencia y estos shows lo demuestran
Publicado 2 May 2022 – 06:26 PM EDTActualizado 2 May 2022 – 06:45 PM EDT
Comparte
Default image alt

Las historias de fantasmas nos erizan la piel desde la infancia, y con estas increíbles producciones volvemos a sentir esos escalofríos al escuchar historias de aquellos que regresan del más allá.

Si eres un amante del género, no te puedes perder estas series de fanstasmas que harán tus noches muy, pero muy largas.


  1. The Haunting… (2018)

Disponible en Netflix
Esta serie de horror sobrenatural creada por Mike Flanagan es tan espeluznante que seguirás soñando con ella incluso después de verla. Tiene dos temporadas: The Haunting of Hill House (2018) y La Maldición de Bly Manor (2019), basada en Otra Vuelta de Tuerca de Henry James.

De igual forma, las historias son completamente diferentes una de la otra, pero algunos de los actores se repiten en las temporadas. Aunque ambas son extraordinarias, nada como el impacto que generó la primera; y es que sí, tendrás muchísimos sustos durante la serie, pero la trama además explora los temores más profundos del ser humano: la muerte, la nada, la inevitabilidad del destino y, de alguna forma, la belleza de la muerte.

  1. Haunted Latinoamérica (2021)

Disponible en Netflix
No hay nada más espeluznante que las historias de terror de primera mano. Esto ocurre en Haunted, en donde varias personas cuentan su experiencia propia con encuentros sobrenaturales. Posesiones demoníacas, padres asesinos y más, son las historias que te dejarán los pelos de punta.

  1. Les Revenants (2012)

Disponible en Prime Video
Esta serie francesa presenta una de las historias más originales y ominosas: en un pequeño pueblo en la montaña comienzan a aparecer de pronto personas que ya habían fallecido hace mucho tiempo, solo que su aspecto sigue intacto, no han envejecido y están perfectamente conscientes de que están muertos.

Todo comienza a complicarse cuando un asesino serial ya fallecido hace su aparición en el mundo de los vivos.

  1. Superstition (2017)

Disponible en Netflix
Ambientada en La Rochelle (Georgia), un pequeño pueblo donde suceden varios y perturbadores eventos en donde la familia Hastings, propietaria de la funeraria y del cementerio del pueblo, y que además, entre los oscuros servicios que ofrecen, se encuentra la posibilidad de, a través de siniestros rituales, sanar las secuelas de aquellos asesinados por fuerzas demoníacas e infernales. Así que si te gustan los fantasmas, aquí tienes a una familia que se dedica a canalizar sus espíritus.

  1. Supernatural (2005)

Disponible en HBO Max
Ok, la serie no solo se trata de fantasmas, sino de cualquier tipo de manifestación sobrenatural, incluídos demonios, brujas, vampiros, hombres lobo y desde luego… fantasmas. Los hermanos Dean y Sam, cazadores de entidades de otro mundo, nos llevarán durante 15 temporadas en un viaje por los más oscuros y terroríficos escenarios.

  1. American Horror Story (2011)

Disponible en Star+
Una de las primeras series de terror contemporáneo y de las más impactantes, creada por el genial Ryan Murphy y por Brad Falchuck. La serie tiene 10 temporadas y cada una es completamente disímil entre sí. En un principio, la serie intentaba llevar a la pantalla chica las leyendas urbanas americanas y luego se fue expandiendo más, explorando distintos temas.

En específico, Murder House, la primera temporada, tiene la aparición de un par de fantasmas que te helarán la piel.

  1. Ju-On: Origins (2020)

Disponible en Netflix
Ju-On (2000) fue una de las películas más aterradoras de la primera ola del nuevo horror japonés, que más tarde se vendría a catalogar como J-horror, y en esta ocasión, se nos presenta en formato de serie de seis capítulos y aborda una crónica de sucesos y asesinatos alrededor de una casa maldita que nos dará el elemento perfecto entre crímen y espíritus cuando una mujer que escucha extraños ruidos en su hogar, contrata a un investigador para esclarecer los crímenes.

Comparte