null: nullpx

Series colombianas que querrás ver si fuiste fan de Pálpito

Estas producciones llenas de amor, venganza e intriga sin duda te atraparán
Publicado 25 May 2022 – 06:35 PM EDTActualizado 25 May 2022 – 06:35 PM EDT
Comparte
Default image alt

Pálpito (2022) nos enganchó por completo por su intriga digna de la mejor telenovela, así que antes de anticipar la próxima temporada (que todavía no es un hecho oficial), te recomendamos estas series que te mantendrán pegado al sillón al igual que lo hizo Pálpito.


  1. La Venganza de las Juanas (2021)

Disponible en Netflix
Sí, gran parte del elenco es mexicano, pero la escribió Jimena Romero, hija de Bernardo Romero, el creador de Las Juanas (1997), telenovela en la que está basada la serie de Netflix. En la trama, 5 mujeres descubren una trágica red de mentiras sobre un poderoso político, mientras intentan desentrañar su pasado y su misma marca de nacimiento.

  1. Sin Senos sí hay Paraíso (2018)

Disponible en Netflix
Es una secuela de la telenovela estadounidense Sin Senos no hay Paraíso (2008), que a su vez es una adaptación del libro de Gustavo Bolívar Sin Tetas sí Hay Paraíso; así que seguramente has escuchado o visto ya alguna de las adaptaciones. Tiene tres temporadas y al igual que Pálpito, es una historia de venganza en donde una mujer que vive en un pueblo controlado por la mafia, buscará vengar a aquellos que aprisionaron a su familia injustamente.

  1. Mil Colmillos (2021)

Disponible en HBO Max
Esta producción reciente se ha ganado el respeto de la crítica por el nivel de suspenso que maneja, la fotografía, mucha acción... y terror, así que no puedes dejar de verla dentro del catálogo de HBO Max. La trama sigue a un equipo especial del Ejército colombiano que tiene que meterse hasta lo más profundo de la selva para dar con el líder de una muy misteriosa y peligrosa secta.

  1. La Venganza de Analía (2020)

Disponible en Netflix
En tan solo una temporada, esta serie relata la búsqueda de venganza de una mujer joven por la muerte de su madre, así que se convierte en la asesora y mano derecha de una prominente figura política para cumplir su plan. Carolina Gómez, George Slebi y Marlon Moreno protagonizan el show.

  1. La Niña (2016)

Disponible en Netflix
Sumamente cruda e inspiradora, la serie sigue a una exguerrillera colombiana que tendrá que reincorporarse a la sociedad y superar los traumas de su pasado, pues borrar la memoria de recuerdos tan perturbadores no será tarea sencilla.

En el 2017, la serie ganó muchos de los premios India Catalina principalmente por las actuaciones del reparto, conformado por Ana Maria Estupiñan, Sebastián Eslava, Marcela Benjumea y Variel Sánchez, entre otros.

  1. Ruido Capital (2020)

Disponible en HBO Max
Si amaste ver a Carlos Vives en Pálpito, esta serie de seis capítulos te volará la cabeza, pues tiene a los Aterciopelados a cargo de la música. Está ambientada en la Bogotá de los años noventa, y dos adolescentes atravesarán el caos de la ciudad gracias a su pasión musical.

Se trata de la primera serie original creada por Movistar para Colombia.

  1. La Ley Secreta (2018)

Disponible en Netflix
Aunque no lo creas, la serie está basada en la historia real de un grupo de mujeres que se unió a un equipo de fuerzas especiales de la policía y está protagonizada por Viña Machado, Luna Baxter, Juana del Río y Valeria Galviz. Tres de ellas son agentes secretas que se infiltran en grupos criminales, poniendo en riesgo no solo sus vidas, sino también las de sus familiares. Mientras que por otro lado, Alejandra, una mula, se convierte en informante para evitar ir a la cárcel.

Comparte