XLRator Media, Alchemy

Semana Santa: Películas de terror que fueron prohibidas por la Iglesia

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre algunas de las cintas que se las vieron negras con la censura a la hora de su estreno

Hay cintas que por su alto contenido “inapropiado” han sido consideradas como blasfemas por la Iglesia. Algunas llegaron incluso a no ser distribuidas en salas de cine, y sea una casualidad o no, encontrarlas en streaming es casi imposible.

Ya te imaginarás las enormes dosis de terror con las que están aderezadas éstas películas

  1. Promesa Sangrienta (2014)

El formato que maneja es tipo documental de película de horror sobrenatural. bajo la dirección de Adam Robitel, que escribió el documental junto con por Gavin Heffernan. En el elenco tenemos a los actores: Jill Larson, Anne Ramsay, y Michelle Ang.
La cinta cuenta la historia de una mujer que sufre de Alzheimeir y cuyo caso es documentado para la tesis de un grupo de investigadores. Sin embargo, las cosas empeoran conforme avanza la película, ya que al parecer la mujer no está enferma, sino poseída por un demonio.

  1. Invocando al Demonio (2014)

Esta espeluznante cinta sigue a Michael King, un fotógrafo ateo que pretende mitigar la rabia y la ira de haber perdido a su esposa invocando todo tipo de rituales satánicos para poner en evidencia la no-existencia de la divinidad. Como podrías imaginarte, todo sale terriblemente mal, sufre una posesión demoniaca, y las imágenes y la producción en verdad, no son aptas para estómagos y corazones sensibles.

  1. Europa Report (2013)

Una extraordinaria película que si bien tiene elementos de terror psicológico, su género predominante es la ciencia ficción. Un grupo de científicos van a una misión a las lunas de Júpiter para encontrar vida extraterrestre, como por ejemplo bacterias, pero lo que se encuentran allá es mucho más aterrador y compromete por completo su cordura y su vida.

  1. The Borderlands (2013)

No es ninguna coincidencia que esta cinta de Elliot Goldner le haya pisado los talones a la Iglesia, pues la trama trata sobre un grupo de investigadores que van al Vaticano para indagar en los secretos más profundos de la Iglesia y los falsos milagros que supuestamente ahí ocurren… solo que los investigadores descubren que el autor de los milagros, lejos de ser un ser divino, es un ente maligno.

  1. The Banshee Chapter (2013)

Anne investiga los vínculos entre la desaparición de su amiga, un químico secreto del gobierno y una extraña transmisión con un origen desconocido. El personaje principal Ted Levine está basado en Hunter S. Thompson, un escritor desaliñado y con adicción a diversas sustancias, esconde un oscuro pasado que servirá como clave para resolver el misterio.