null: nullpx

Secuelas de terror que son mejores que la primera película

Las segundas partes nunca fueron buenas… ¿o sí? estas cintas superaron la original sin lugar a dudas
Publicado 25 Abr 2022 – 06:34 PM EDTActualizado 25 Abr 2022 – 06:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

Las secuelas son complicadas porque ya tienen un peso de expectativa encima, y sobre todo si se trata de cintas de terror, que deben además impactar y conmocionar al menos tanto como lo hizo la primera parte.

Como sea, hay producciones que lograron expandir la trama y enchinarnos la piel como nunca, superando por completo a la primera parte.

Conoce estas secuelas de terror que fueron mejores que la primera parte.


  1. Ouija 2 (2016)

Disponible en Netflix
Es la precuela de la película Ouija (2014), está protagonizada por Henry Thomas, Annalise Basso, Elizabeth Reaser, Lulu Wilson, y Parker Mack; y dirigida y escrita por Mike Flanagan, el genio detrás de The Haunting of Hill House (2018), así que el terror está asegurado.

La película cuenta la historia de una niña que, usando la ouija imprudentemente para intentar contactar con su padre recientemente fallecido, invita involuntariamente al mismísimo demonio a entrar en su casa.

  1. Scream 2 (1997)

Disponible en Prime Video
Aquí, la franquicia de Wes Craven estaba comenzando y parece que la primera cinta nos preparó para lo que vendría: una secuela mucho más perturbadora que la anterior. En esta ocasión, dos estudiantes de Woodsboro van al al cine a ver la premiére de “Puñaladas”, inspirada en la matanza de los hechos ocurridos en la primera película.

En el cine, todos están disfrazados de ghostface, así que será difícil encontrar al verdadero y nuevo asesino que está dentro de la sala y que pretende ir tras Sidney Prescott de nuevo. Una cinta llena de guiños autorreferenciales hacia la propia cinta y hacia el género, que enamoró a todos los amantes del terror.

  1. Annabelle 2: La Creación (2017)

Disponible en HBO Max
Se trata de la precuela de Annabelle (2014) y la cuarta entrega de la franquicia de El Conjuro, y resulta particularmente espeluznante pues nos cuenta los orígenes de la muñeca diabólica Annabelle.

En la cinta, la pareja de Samuel y Esther deciden albergar en su casa a seis niñas huérfanas y una monja después de que el orfanato ha sido destruido, bajo la condición que no entren por ningún motivo al cuarto de Bee, su pequeña hija que falleció doce años antes. Lógicamente, una de las niñas entrará y se encontrará con la curiosa muñeca que le construyó Samuel a Bee cuando era pequeña, y pronto los sucesos más aterradores se apoderarán de la casa.

  1. It 2: Capítulo 2 (2019)

Disponible en Prime Video
Es una secuela directa de la película It (2017), y está protagonizada por James McAvoy, Jessica Chastain, Jay Ryan, Bill Hader, Isaiah Mustafa, James Ransone y Andy Bean; y como Pennywise, vemos por segunda vez a Bill Skarsgård, en una versión más oscura que nunca.

En 2016, Pennywise reaparece en Derry, Maine para matar a un chico llamado Adrian, y Mike, que es el único de los Chicos Perdedores que sigue en la ciudad, tendrá que cumplir su promesa de llamar al resto del grupo y avisarles que el payaso asesino ha vuelto para poderle poner fin de una vez por todas a la maldición que ha desatado.

  1. Viernes 13 2 (1981)

Disponible para rentar en Claro Video y Prime Video
Esta secuela directa de la primera cinta tiene muchos aciertos: por ejemplo, la producción tenía en mente cambiar un poco la historia y explorar sobre la mitología que ronda el viernes 13, pero la primera cinta tuvo tanto éxito, que decidieron regresar al espeluznante Jason cinco años después de los hechos ocurridos en la primera entrega.

Además, regresa el personaje de Alice Hardy, sin utilizar tomas ya rodadas de la cinta anterior, como ocurre en las siguientes películas de la franquicia. Por si fuera poco, el alto contenido de violencia hizo que se enfrentara a la oposición de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, pero fue todo un éxito en la audiencia, pues logró recaudar más de 20 millones de dólares cuando contó con un presupuesto de apenas 1.25 millones.

Comparte