null: nullpx

Resident Evil: Todas las series y películas que están basadas en el videojuego

Prepárate para el estreno del show de Netflix con cada una de las producciones de la saga
Publicado 13 Jul 2022 – 06:01 PM EDTActualizado 13 Jul 2022 – 06:05 PM EDT
Comparte
Default image alt

Mañana 14 de julio se estrena la serie Resident Evil (2022) en Netflix y estamos muy emocionados de ver esta adaptación que tiene a Paola Núñez en su reparto, como una imponente villana y empresaria que seguro nos hará temblar.

Así que si eres un fanático del universo de los videojuegos, que vio la luz por primera vez en 1996, y que posteriormente contaría con muchísimas adaptaciones, revisa esta lista con todas las series y películas que están basadas en el universo de los juegos.


  1. Resident Evil (2002)

Disponible en HBO Max
Es la primera adaptación de los videojuegos a la pantalla grande, y todos recordaremos a Milla Jovovich como Alice. La trama nos ambienta en un centro de investigación científica en donde un experimento sale mal, provocando un virus que deja a todos los empleados convertidos en zombis.

  1. Resident Evil: Apocalipsis (2004)

Disponible en Claro Video
En esta secuela, Milla Jovovich regresa como Alice, pero ahora con una fuerza sobrehumana y más dispuesta que nunca a acabar con los zombis en Racoon City, a luchar en contra de los intereses de la Umbrella Corporation y sobretodo; enfrentarse a una peligrosísima criatura: Némesis.

  1. Resident Evil 3: La Extinción (2007)

Disponible en HBO Max
En esta tercera entrega de la saga, todos los supervivientes de Racoon City buscan refugio en Alaska, en donde se supone que estarán a salvo, pero para llegar ahí, deberán cruzar todo el desierto de Nevada, y en el camino se encontrarán con todo tipo de obstáculos y peligros.

  1. Resident Evil: Degeneration (2008)

Disponible en Claro Video
La primera cinta animada en el universo de Resident Evil nos sitúa justo un año después de los eventos ocurridos en Resident Evil 4 y fue la primera vez en la que Leon y Claire aparecieron juntos en en escena desde Resident Evil 2.

  1. Resident Evil 4: La Resurrección (2010)

Disponible en HBO Max
En la cuarta entrega, veremos de nuevo al personaje de Milla Jovovich luchando en contra de la poco escrupulosa corporación, y tratando de llevar a todos los supervivientes a un paradero seguro en Los Ángeles, pero lejos de eso, llegan para encontrarse a una ciudad invadida por los zombis y a una trampa de la cual serán víctimas.

  1. Resident Evil: Infierno (2012)

Disponible en HBO Max
Makoto Kamiya dirige esta cinta animada y hace varias referencias a Resident Evil 3, 4 y 5 para dar un mejor contexto de la historia. Matthew Mercer es la voz de Leon, mientras que Courtenay Taylor presta la voz para el personaje de Ada Wong.

  1. Resident Evil 5: Venganza (2012)

Disponible en HBO Max
Paul W. S. Anderson dirige esta cinta en donde el director nos sitúa en Tokio, en donde donde Albert Wesker tiene una de las bases de la compañía; y por su parte, Alice seguirá persiguiendo a sus enemigos; y en esta ocasión, viajará a Nueva York, Washington y hasta a Moscú para lograrlo.

  1. Resident Evil: Capítulo Final (2016)

Disponible en Netflix
En la última entrega de la saga protagonizada por Milla Jovovich y dirigida por su esposo Paul W. S. Anderson, La Reina Roja le advierte a Alice que quedan poco más de 4,000 seres humanos sobrevivientes en la Tierra, pero que dentro de 48 horas, no quedará ninguno; así que tendrá que enfrentar una de sus misiones más complicadas.

  1. Resident Evil: Vendetta (2017)

Disponible para rentar en Claro Video
En esta cinta animada a cargo de la dirección de Takanori Tsujimoto, es la primera vez que se introduce al personaje de Chris Redfield en las películas, como el capitán de una organización que lucha en contra del bioterrorismo.

  1. Resident Evil: Bienvenidos a Racoon City (2021)

Disponible para rentar en Prime Video
Kaya Scodelario y Avan Jogia protagonizan esta cinta de Johannes Roberts que nos sitúa varios años después del brote del virus que convirtió a todos los seres humanos en zombis, así que los pocos supervivientes lucharán por sobrevivir y por develar los secretos detrás de Umbrella.

  1. Resident Evil: La Tiniebla Infinita (2021)

Disponible en Netflix
Se trata de una serie animada de cuatro episodios en donde vemos a Claire y a Leon atrapados en una conspiración mientras un ataque informático amenaza a La Casa Blanca después de los eventos ocurridos en Racoon City.

  1. Resident Evil (2022)

Próximamente en Netflix
Es la primera serie live-action que adapta el universo del videojuego y nos presentará a las hermanas Jade y Billie Wesker, hijas de Albert Wesker; 30 años después de los eventos ocurridos en la primera cinta, y cuenta con dos líneas temporales, en donde Jade irá descubriendo poco a poco los oscuros secretos de su padre. Paola Núñez dará vida a Evelyn Marcus, CEO de Umbrella.

Comparte