null: nullpx

Quentin Tarantino: 10 secretos de sus películas que solo los fans conocen

El increíble director nos ha regalado increíbles momentos en la pantalla. Aquí te decimos algunos datos curiosos de sus producciones
Publicado 28 Mar 2022 – 04:35 PM EDTActualizado 28 Mar 2022 – 05:05 PM EDT
Comparte
Default image alt

Quentin Tarantino se ha convertido en uno de los directores más talentosos, más impactantes y que más nos han marcado como espectadores. Hay cintas que le tomaron más de una década para verlas materializadas, y como toda buena obra, sus producciones están llenas de datos curiosos que amarás conocer.


  1. Perros de Reserva (1992)

Disponible en HBO Max
Una de nuestras cintas de atracos favorita de todos los tiempos, y cuya producción está repleta de secretos que tal vez no conocías, por ejemplo, hay una escena en donde Michael Madsen cercena una oreja, pero mientras lo hace, baila mientras tortura a un policía y hace una coreografía. Pues Mr. Blonde improvisó todo el baile y funcionó tan bien, que la producción amó la escena.

  1. Pulp Fiction (1994)

Disponible en HBO Max
Mia Wallace (Uma Thurman) y Vincent Vega (John Travolta) pasaron a la historia como uno de nuestros dúos predilectos del cine, pero tal vez no sabías que en un principio, ella rechazó el papel ¿qué hubiera sido de Mia Wallace sin ella? Tarantino tuvo que hablarle por teléfono y leerle el guión para que ella aceptara.

  1. Jackie Brown (1997)

Disponible en Prime Video
Está basada en la novela "Rum Punch" de Elmore Leonard y en el libro, Jackie Brown era caucásica, pero Tarantino decidió cambiar la raza del personaje para poder fichar a Pam Grier, que quien era un enorme fan de clóset, hasta que un día ella llegó a su casa y descubrió pósters suyos colgados en las paredes.

  1. Kill Bill Vol. 1 (2003) y Kill Bill Vol. 2 (2004)

Disponible en HBO Max
¿Cómo olvidar el mono amarillo de La Novia (Uma Thurman)? El atuendo estuvo inspirado en el outfit que usó Bruce Lee en su última película Game of Death (1978). Además, el momento en el que la protagonista parte una pelota de béisbol con una espada fue completamente real dentro del set, y la llevó a cabo la doble de Thurman, Zoe Bell.

La icónica Chevrolet Silverado color amarillo, llamada “Pussy Wagon” en el primer volumen de las cintas, está estacionada en casa de Quentin Tarantino hasta la fecha.

  1. Death Proof (2007)

Actualmente no está disponible en streaming
En una noche de copas con Sean Penn, a Tarantino se le ocurrió que quería comprar un Volvo para no morir en un accidente de coche como en Pulp Fiction, así que el famoso actor le respondió: “Bueno, podrías tomar cualquier auto y dárselo a un equipo de dobles, y por 10 o 15 mil dólares, pueden hacerlo a prueba de muerte para ti” y así nació la idea de rodar Death Proof.

Solo que el director quería que Zoe Bell tuviera dobles para todas las escenas de acción peligrosas, y ella se negó y las filmó sola.

  1. Bastardos sin Gloria (2009)

Disponible en Netflix
Para esta cinta, Tarantino trabajó en el guión durante más de una década, justo a tiempo para fichar a Brad Pitt, pues sería su último protagónico para una cinta de The Weinstein Company, pues se negó a tener nada que ver con el productor e incluso lo amenazó físicamente al enterarse del acoso a Gwyneth Paltrow, su novia de ese entonces.

  1. Django sin Cadenas (2012)

Disponible en Netflix
En una de las escenas, Leonardo DiCaprio aplastó un vidrio y comenzó a sangrar de verdad, pero siguió con su papel y terminó la escena, así que cuando terminaron de filmar, Leo recibió una ovación de pie por parte de la producción.

Otro de los datos curiosos es que Jamie Foxx usó a su caballo Cheetah para la actuación, quien lo acompaña desde 4 años antes de la filmación y fue un regalo de cumpleaños.

  1. Los Ocho más Odiados (2015)

Disponible en HBO Max
El guión de esta cinta se filtró en internet y por esa razón Quentin Tarantino estaba decidido a no hacerla más, hasta que en una lectura del guión en Los Ángeles, el elenco quedó completamente impactado, y fue el mismo Samuel L. Jackson que lo convenció personalmente para no dejar de lado el proyecto.

  1. Érase una vez en Hollywood (2019)

Disponible en Prime Video
Después del susto por el robo de su guión con la película anterior, Tarantino tomó medidas extremas para cuidar la privacidad él mismo. Es más, durante cinco años tuvo solo una copia que solo podían leer Leonardo Di Caprio y Brad Pitt en su casa. Además, Margot Robbie lució algunas de las joyas verdaderas de Sharon Tate, pues su hermana se las prestó para la filmación.

Comparte
RELACIONADOS:Top