null: nullpx

¿Qué películas de Marilyn Monroe están disponibles en streaming?

No podemos esperar más para ver Blonde, pero mientras, puedes ver la filmografía de la rubia más famosa
Publicado 17 Jun 2022 – 11:05 AM EDTActualizado 17 Jun 2022 – 11:05 AM EDT
Comparte
Default image alt

Marilyn Monroe está más presente que nunca: con la esperadísima Blonde (2022) en donde Ana de Armas la interpretará, con el reciente escándalo del vestido suyo que Kim Kardashian usó -y dañó, al parecer-, en la Gala del Met de este año, y con el documental de Netflix sobre su vida, Los Misterios de Marilyn Monroe: Las Cintas Inéditas (2022).

Blonde se estrenará el 23 de septiembre de este año, pero mientras puedes disfrutar estas emocionantes cintas de la icónica rubia en streaming.


  1. The Asphalt Jungle (1950)

Disponible para rentar en Prime Video y Apple TV+
Sterling Hayden, Jean Hagen, Sam Jaffe, Louis Calhern, James Whitmore y Marilyn Monroe protagonizan esta increíble cinta de cine negro bajo la producción de John Houston sobre un estafador que diseña un nuevo plan para el robo de una joyería y para lograr su objetivo, contrata a Louis, un rompecorazones, al conductor Gus, a Dix Handley y a Emmerich para financiar la operación.

  1. All About Eve (1950)

Disponible en Mubi
La icónica rubia comparte créditos en esta cinta con Bette Davis y con Anne Baxter, quien da vida a Eve Harrington, una actriz que se propone ganarse el puesto de su ídolo, la eminente actriz Margo Channing (Davis), y logrará interpretar en Broadway causando sensación. La cinta estuvo nominada a 14 premios Óscar, y ganó seis de ellos, incluyendo el premio a Mejor Película.

  1. Niagara (1953)

Disponible en Star+
Esta cinta de cine negro dirigida por Henry Hathaway nos presenta a Marilyn como Rose, la joven esposa de George, que, cansada de sus celos, planea asesinarlo junto con su amante Patrick durante un viaje a las Cataratas del Niágara, pero las cosas no saldrán como ella espera y se desencadenará una tragedia.

  1. Los Caballeros las Prefieren Rubias (1953)

Disponible en Star+
Una de las cintas más icónicas de nuestra rubia favorita, basada en la novela homónima de Anita Loos, y en el musical de Broadway, de Joseph Fields y Anita Loos. Dos cantantes, una morena y una rubia, viajan en un crucero de Estados Unidos a París y seducirán a todos a bordo, con el único objetivo de encontrar a un marido millonario.

  1. The Seven Year Itch (1955)

Disponible en Star+
Esta divertida comedia está inspirada en la obra teatral homónima de 1952, de George Axelrod. En la cinta, Tom Ewell repite su papel dentro del musical, como un hombre casado que, en medio de la crisis de la mediana edad, y mientras su esposa e hijo viajan a Maine; conoce a una despampanante y sensual rubia -¿quién más sino Marilyn Monroe para interpretar a este papel?- lo hará poner a prueba la teoría de un psiquiatra que dice que la mayoría de los hombres tiene una relación extramarital al llegar a los siete años de casamiento. Además, la película es la responsable de la muy famosa escena de la guapa actriz con un vestido drapeado blanco que se levanta cuando pasa por la calle.

  1. Some Like It Hot (1959)

Disponible en Prime Video
Traducida al español como Una Eva y Dos Adanes, esta divertida comedia romántica dirigida por Billy Wilder nos presenta la historia que gira en torno a Joe (Tony Curtis), un saxofonista irresponsable, jugador y mujeriego; y su amigo Jerry (Jack Lemmon), un contrabajista apocado y sensato; que por estar en el momento y en el lugar equivocados, tendrán que disfrazarse de mujeres para huir de la mafia.

  1. The Misfits (1961)

Disponible en Prime Video
El guión de esta cinta nace a partir de un relato que Arthur Miller publicó en Esquire, y Marilyn Monroe da vida a Roslyn, una mujer recién divorciada y muy atractiva a quien su casera la invitará a tomar una copa para animarla. Ahí conoce a Guido y Gay, y ambos se enamorarán de ella y competirán por su amor, pero en el inter, sacarán a relucir lo más negativo de sus personalidades y ella… bueno, tienes otros intereses amorosos.

Comparte