null: nullpx

Premios Óscar 2022: Todos los nominados a Mejor Película

La guía definitiva de las cintas nominadas para llevarse la estatuilla de oro a casa
Publicado 25 Mar 2022 – 11:52 AM EDTActualizado 25 Mar 2022 – 11:52 AM EDT
Comparte
Default image alt

Solo un par de días nos separan de la entrega de premios más esperada del año y estás justo a tiempo para maratonear el fin de semana y ponerte al corriente con las 10 nominadas a Mejor Película, para que puedas decidir cuál es la merecedora del cotizado galardón.

¿Cuáles son tus predicciones para los Premios Óscar 2022?


  1. CODA

Disponible en Prime Video
Esta producción estadounidense, canadiense y francesa es un remake de la película francesa La Familia Bélier (2014), sobre una adolescente oyente que es hija de dos padres sordos. Ruby, de 17 años, descubre su afición por la música y tendrá que elegir entre ayudar a su familia o perseguir su sueño como cantante.

El mexicano Eugenio Derbez forma parte del elenco.

  1. King Richard

Disponible en HBO Max
Con nominaciones a Mejor Película y Mejor Actor para Will Smith, King Richard es una pieza biográfica que sigue la vida de Richard Williams, padre y entrenador de las famosas hermanas tenistas Venus y Serena Williams.

Los métodos poco convencionales y su visión clara del futuro lo llevaron a cambiar el deporte del tenis para siempre y a colocar a sus hijas entre los íconos más grandes del deporte.

  1. El Poder del Perro

Disponible en Netflix
Con más de 12 nominaciones –entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor– El Poder del Perro se perfila para ser uno de los filmes ganadores de los Premios Óscar 2022.

El western de Jane Campion trata sobre Phil (Benedict Cumberbatch), el acaudalado dueño de un rancho, y su hermano George (Jesse Plemons), quien se casa con una viuda llamada Rose (Kirsten Dunst).

Rose y su hijo Peter (Kodi Smit-McPhee) se mudan con los hermanos, lo que hace que Phil se ensañe contra ellos.

  1. Dune

Disponible en HBO Max
La nueva adaptación de la icónica novela de Frank Herbert cuenta con un total de 10 nominaciones este año, entre ellas a Mejor Película, Mejor Guión Adaptado y Mejor Diseño de Producción.

La versión de Denis Villeneuve protagonizada por Zendaya, Timothée Chalamet y Jason Momoa, llegó para reivindicar la no tan exitosa versión de 1984 de David Lynch.

  1. No Mires Arriba

Disponible en Netflix
Esta producción de Netflix –protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence– cuenta con cuatro nominaciones a los Premios Óscar en su edición número 94.

Esta comedia de sátira te sorprenderá con críticas sociales en cada momento y está disponible en Netflix desde Navidad del 2021. Trata sobre dos astrónomos que intentan advertir al gobierno y los medios de comunicación sobre un cometa que amenaza a la humanidad, pero nadie parece tomarlos en serio.

  1. West Side Story

Disponible en Disney+
Un musical de comedia y romance que los fans de Steven Spielberg agradecerán enormemente, basado en el musical de Broadway bajo el mismo nombre. Ambientada en el Nueva York de los años 50, la película cuenta la historia de Tony y María, que a pesar de pertenecer a pandillas callejeras rivales, los Jets y los Sharks, terminan enamorándose el uno del otro.

  1. El Callejón de las Almas Perdidas

Disponible en Star+
La película está protagonizada por Bradley Cooper, sustituyendo a Leonardo DiCaprio; Cate Blanchett, William Dafoe, Rooney Mara, Richard Jenkins y Toni Colette.

Además cuenta con la presencia de Ron Perlman, quien tiene un increíble historial trabajando con Guillermo del Toro pues, como seguro recuerdas, también tuvo un papel en su cinta debut, Cronos (1993).

La película lleva el nombre de la novela de William Lindsay Gresham, que de hecho, ya fue adaptada por Edmund Goulding y protagonizada por Tyrone Power en 1947. En el libro se narra la historia de un poderoso mentalista que trabaja en el circo, así como sus cuitas amorosas, traiciones por doquier y una evolución del personaje que seguro Del Toro interpretará de una manera única.

  1. Drive My Car

Disponible en Mubi a partir del 1 de abril
La historia sigue a Yûsuke Kafuku, interpretado por Hidetoshi Nishijima, un director de teatro que atraviesa un doloroso luto por la muerte de su esposa. En la cinta, nuestro protagonista encabeza los ensayos de sus actores, quienes se preparan para el estreno de la obra Tio Vania de Anton Chéjov.

Todo esto, mientras atraviesa una de las crisis más difíciles de su vida al enfrentarse al dolor, la soledad, la tristeza y la dicotomía de perder a su ser amado. Una historia épica de amor y de conexión y de arte que refleja lo más profundo del ser humano.

  1. Belfast

Todavía no está disponible en streaming
Del director Kenneth Branagh, Belfast, cuenta con un increíble elenco conformado por Jude Hill, Caitriona Balfe, Jamie Dornan, Judi Dench, Ciarán Hinds, Lewis McAskie, Lara McDonnell, Gerard Horan, Turlough Convery, Sid Sagar, Josie Walker, Chris McCurry, Colin Morgan.

La cinta nos sitúa al inicio del conflicto norirlandés, también llamado “The Troubles”, desde la mirada de Buddy, un niño de 9 años que vive con su madre, su hermano mayor Will, y sus abuelos paternos, mientras su padre trabaja en Inglaterra. Desde su mirada, vemos algunos de los enfrentamientos violentos que fueron causados por una facción que buscaba liberarse de sus lazos con el Reino Unido y los que querían mantenerse vinculados a ella.

  1. Licorice Pizza

Todavía no está disponible en streaming
Paul Thomas Anderson reúne a un increíble elenco conformado por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper, Tom Waits, Ben Safdie, Joseph Cross, Skyler Gisondo y Mary Elizabeth Ellis, entre otros.

La peli nos sitúa en la década de los 70 y nos presenta una tierna y peculiar historia de primer amor entre dos adolescentes y sí, la premisa es sencilla, pero Paul Thomas Anderson se encarga de entregar personajes de una construcción compleja e impecable, y una historia del cine dentro del cine que además, ofrece guiños autobiográficos.

Comparte
RELACIONADOS:Top