null: nullpx

Personajes que merecían sobrevivir a su película de terror

Estos protagonistas intentaron hacer todo para salvar su vida y no lo lograron
Publicado 26 Abr 2022 – 06:28 PM EDTActualizado 26 Abr 2022 – 08:58 PM EDT
Comparte
Default image alt

Sabemos que los finales felices a veces están peleados con una buena historia de terror; pero vimos a estos personajes luchar tanto por su vida, que su muerte realmente nos pareció injusta.


  1. Helen Shivers en Sé lo que Hicieron el Verano Pasado (1997)

Disponible en HBO Max
Todos hemos cometido errores alguna vez en nuestras vidas, y la idea de que la verdad y el pasado nos alcancen es verdaderamente escalofriante. Esta cinta explora la premisa a la perfección cuando un grupo de amigos beben de más y atropellan a un hombre.

El personaje de Sarah Michelle Gellar, Helen Shivers, hará todo lo posible para sobrevivir a la venganza y furia de su acosador, pero finalmente éste la alcanza y después de dejar un río de sangre detrás de sí, termina por asesinarla mientras ella huye hacia el desfile desde la tienda de su familia.

  1. Holden McCrea en The Cabin in the Woods (2011)

Disponible en Netflix
Una de las muertes dentro de las cintas de terror que fueron realmente lamentables. Recordemos que al inicio, cuando los amigos entran a una cabaña en el bosque, un grupo de hombres misteriosos observan el comportamiento de los chicos y liberan drogas para alterar su comportamiento.

Esto hace que Holden McCrea, el personaje de Jesse Williams, se convierta en el elemento más inteligente y prudente del grupo, pero ni siquiera esto lo salva de su propia muerte cuando uno de los Buckler lo asesina y hace que la camioneta se hunda al lago.

  1. Phillip Anderson en A Nightmare on Elm Street 3 (1987)

Disponible para rentar en Prime Video
Cuando a Kristen la internan en un hospital psiquiátrico debido a un incidente con Freddy Krueger, la joven se empieza a dar cuenta de que muchos de sus compañeros tienen el mismo tipo de pesadillas, así que Nancy -sin que los chicos conozcan su pasado con el asesino- los ayuda a encontrar sus superpoderes dentro del campo onírico, lo cual les dará armas para enfrentar al famoso ser.

Pero pronto Freddy vuelve a atacar y, en una de las escenas más escalofriantes, el asesino convierte al personaje de Bradley Gregg en una especie de marioneta y lo cuelga desde la torre del instituto. Cuando sus compañeros van por él obviamente es demasiado tarde, pues Freddy corta con sus cuchillas las cuerdas y Phillip cae.

  1. Alex Browning en la Saga Destino Final

Disponible en HBO Max
Devon Sawa no solo fue el primer crush adolescente de muchos, también da vida al personaje de Destino Final (2000) que odiamos ver morir en la segunda entrega. En la primera película, Alex tiene una premonición sobre su vuelo, así que desata una pelea en el avión para que sus amigos se salven del accidente y hace todo tipo de planes para engañar a la muerte.

Si bien logra sobrevivir en esta cinta, la segunda nos confirma algo tan doloroso como espeluznante: nadie es capaz de engañar a la muerte.

  1. Eddie en It: Capítulo 2 (2019)

Disponible en Prime Video
Esta fue una muerte verdaderamente lamentable porque, después de décadas, el grupo vuelve al pueblo de Maine para enfrentarse una vez más a Eso y darle fin de una vez por todas. En la cinta conocemos a Eddie Kaspbrak (James Ransone), un auténtico hipocondriaco, quien pesar de todos sus miedos se enfenta al payaso asesino para proteger a Richie, pero Pennywise logra atravesarlo con sus extremidades de araña gigante y Eddie tristemente muere.

  1. Sang-Hwa en Estación Zombie (2016)

Disponible en Netflix
Se trata de una de las mejores películas de terror de los últimos años y una verdadera joya desde Corea del Sur. Seok-woo decide llevar a su pequeña hija a Busán en tren, pero pronto todo se complica cuando una mujer infectada por un virus zombie logra entrar en el tren.

Dentro de los personajes vemos a Sang-Hwa, un carismático personaje de la clase obrera que viaja junto a su esposa embarazada, pero en una de las escenas más devastadoras, Sang-hwa se sacrifica para darle tiempo a Seok-woo de forzar la puerta y hacer que los demás estén a salvo.

  1. Padre Merrin y el Padre Karras en El Exorcista (1973)

Disponible en HBO Max
Linda Blair nos enchinó la piel con ésta película que ha dado pie a tantas adaptaciones, pero hay que mencionar que los Padres Merrin y Karras –el primero maduro y experimentado, y el segundo un sacerdote joven– son extraordinarios personajes que tristemente mueren para salvar a Regan.

Comparte
RELACIONADOS:Top