null: nullpx

Películas típicas de Semana Santa que puedes ver en línea

Aprovecha estos días de descanso para ver estas cintas que le vienen como anillo al dedo a la temporada
Publicado 14 Abr 2022 – 04:24 PM EDTActualizado 14 Abr 2022 – 04:24 PM EDT
Comparte
Default image alt

Semana Santa es un excelente momento para disfrutar en familia y aprovechar todas esas películas que tenemos ganas de ver, pero que por lo regular no tenemos tiempo.

Nos dimos a la tarea de traerte esta lista de películas históricas y religiosas que te harán pasar momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos.


  1. La Pasión de Cristo (2004)

Disponible en Star+
Esta cinta dirigida por Mel Gibson recrea la Pasión de Jesús según los Evangelios canónicos y fue nominada a los Premios Óscar por Mejor Maquillaje, Mejor Banda Sonora y Mejor Fotografía.

El elenco está conformado por Jim Caviezel como Jesús de Nazaret, Maia Morgenstern como la Virgen María y Mónica Belucci como María Magdalena.

  1. El Mesías (2016)

Disponible en Prime Video
Esta cinta de Cyrus Nowrasteh se centra en la vida de Jesucristo cuando tenía 7 años y salió con su familia de Egipto para emprender el regreso a Nazareth, así que es muy interesante ver cómo se va desenvolviendo la vida del niño y cómo va descubriendo su don divino.

Dentro del reparto están Sean Bean, Finn-MacLeod, Vincent Walsh y David Bradley.

  1. Noé (2014)

Disponible en Netflix
Una joya de Darren Aronofsky basada en el mito bíblico del Arca de Noé y con un reparto espectacular encabezado por Russel Crowe, quien le da vida a Noé, un hombre que solo busca vivir una vida tranquila en medio de un mundo azotado por los pecados humanos, hasta que recibe la misión divina de construir un arca para salvar a algunas personas del diluvio universal.

Jennifer Connely, Emma Watson y Anthony Hopkins también forman parte del elenco.

  1. Semana Santa (2015)

Disponible para rentar en Apple TV+
Si bien no se trata de una película ni histórica ni religiosa, esta cinta mexicana está repleta de guiños hacia la cultura mexicana y sus costumbres.

Protagonizada por Tenoch Huerta Anajosé Aldrete, y Esteban Ávila, la trama sigue a Dalí, una mujer que viaja con su novio y su hijo de ocho años a la playa en Semana Santa, pero los distintos intereses de los integrantes de la nueva familia harán que la convivencia peligre.

  1. La Resurrección de Cristo (2016)

Disponible en Netflix
Joseph Fiennes da vida a Clavio, tribuno de Poncio Pilato y quien deberá mantener la paz y el orden en una tierra en donde reinan las revueltas.

La historia está ambientada en Judea, en el año 33 d.C. cuando, durante tres décadas, el Imperio Romano de Tiberio César ha gobernado sobre los páramos de Judea y sobre su pueblo. El resto del increíble elenco está conformado por Cliff Curtis, Tom Felton, y María Botto.

  1. Ben Hur (1959)

Disponible en HBO Max
Con más de 11 galardones de los Premios de la Academia, esta cinta protagonizada por Charlton Heston es una joya atemporal que sigue más vigente que nunca por su increíble producción y actuaciones.

La trama va sobre Judá Ben Hur (Charlton Heston), hijo de una familia noble de Jerusalén, y Mesala (Stephen Boyd), un romano que dirige los ejércitos de ocupación. Ambos son grandes amigos, pero un accidente los convierte en enemigos acérrimos: Ben Hur es acusado de atentar contra la vida del nuevo gobernador romano, y Mesala lo encarcela a él y a su familia.

  1. María Magdalena (2018)

Disponible para rentar en Apple TV+
Esta cinta de Garth Davis, como muchas otras, ha tomado la figura de María Magdalena, una de las más incomprendidas de la historia y nos presenta la historia de María, una joven en busca de una nueva forma de vida, y aunque restringida por las jerarquías de la época, María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth.

Rooney Mara y Joaquin Phoenix encabezan el reparto.

Comparte