null: nullpx

Películas que muestran el lado más oscuro de las brujas

Estas cintas nos muestran lo más sombrío de los discípulos de Satanás
Publicado 23 May 2022 – 07:13 PM EDTActualizado 23 May 2022 – 07:13 PM EDT
Comparte
Default image alt

A lo largo de los años se nos ha presentado a estos seres como narizonas, conviviendo en aquelarres y con gatos negros; aunque a veces, en el cine se les ha dado un tratamiento bastante más oscuro y ominoso.

Estas cintas de brujas te harán temerles sin piedad


  1. Las Brujas de Zugarramurdi (2013)

Disponible para rentar en Apple TV+
Si bien no es la película más escalofriante del mundo, cuenta con el toque cómico del realizador vasco, Alex de la Iglesia, -aunque hay que decirlo, las brujas te quitarán el sueño-, ya había sacado algunas risas por El Día de la Bestia (1995)

En esta ocasión, vemos al galán ibérico, Mario Casas, como un ladrón que se escapa con sus cómplices a los bosques del País Vasco para encontrarse con brujas que se alimentan de carne humana, como si fueran oriundas y vengativas de Logroño.

  1. El proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Disponible en Prime Video
Tres cineastas deciden hacer un documental sobre la bruja de Blair para su tesis. Ella habitaba en los bosques de Maryland hace 200 años y fue acusada de brujería. Los tres sujetos que graban, entrevistan a gente del pueblo quienes les cuentan las leyendas que contienen situaciones tétricas sobre la bruja. La película comienza con la cámara que fue encontrada y los estudiantes desaparecidos.

En este found footage, se muestra lo que pasó. Es posible que la presencia de la mujer ocasiona fechorías haciendo que los protagonistas se pierdan en el bosque mientras ven símbolos raros y se oyen sonidos que no se sabe de dónde vienen. Nunca vemos su presencia pero sí oímos sobre ella.

  1. El Bebé de Rosemary (1968)

Disponible en Prime Video
El controversial director polaco Roman Polanski muestra a una Mía Farrow nerviosa diciendo que está embarazada del hijo de Satanás, y todo por hacer un pacto con el diablo sin saberlo. Pesadillas, música chirriante ayudan a armar una de las mejores películas de terror de todos los tiempos. Si la definición de “bruja” es aquella que hace alianzas con el diablo, entonces esta es una auténtica cinta de brujas.

  1. Hereditary (2018)

Disponible en HBO Max
Tras la muerte de la matriarca de la familia Graham, eventos extraños como figuras fantasmales, una muerte y drama familiar comienzan a surgir. Poco se sabe que la matriarca era una bruja. Después de la muerte de su hija, Annie decide acudir a una sesión espiritista por la desesperación, ocasionando que todo empeore de manera radical, pues sin querer, invitó a la presencia de un demonio. En el progreso de la cinta, se desenvuelve el misterioso culto satánico donde la abuela participaba y tomaba parte en sacrificios.

  1. Veneno para las Hadas (1984)

Actualmente no disponible en streaming
Carlos Enrique Taboada tiene bajo su manga extraordinarias joyas del cine mexicano, como Hasta el Viento Tiene Miedo (1968), El Libro de Piedra (1969) y Más Negro que la Noche (1975). Dos niñas aparentemente inocentes deciden preparar veneno para las hadas, ya que una se identifica como bruja. ¿Hasta dónde llega la inocencia? Esta y más preguntas inquietantes son expuestas en el filme. Resalta cómo los adultos casi no muestran su cara, dándole aún más protagonismo a Ana Patricia Rojo y Elisa María Gutiérrez, las niñas protagonistas de la cinta.

  1. La Bruja (2015)

Disponible en Star+
Con altas dosis de suspenso psicológico, el cineasta estadounidense Robert Eggers nos preparó una pieza escalofriante gracias a su efectiva dirección y la actuación de Anya-Taylor Joy, a quien reconocemos por Gambito de Dama (2020). Cuenta la historia de una familia inglesa que llega a los Estados Unidos en época colonial. Las cosechas están sufriendo y se rumora que hay brujas. Todo se desencadena cuando el hermano menor de la familia desaparece. No por nada ganó el premio Empire a la mejor película de terror.

Comparte