null: nullpx

Películas paranormales basadas en hechos reales: lista y dónde verlas

Fantasmas y sucesos inexplicables perfectos para un maratón de fin de semana.
Publicado 31 Mar 2022 – 06:29 PM EDTActualizado 31 Mar 2022 – 06:35 PM EDT
Comparte
Default image alt

Si eres un fanático de las cintas de terror, esta lista te va a dar buen material para el fin de semana. Y es que no hay nada que nos aterrorice más, que pensar que a veces, la realidad supera a la ficción y que los hechos que vemos están basados en casos reales.

Alguna veces se toma la realidad como punto de partida para ficcionalizar, pero el hecho de que haya alguna base de verdad detrás de las películas de miedo, nos eriza la piel.


  1. A Nightmare on Elm Street (1984)

Disponible en HBO Max
La idea de no querer dormir por las pesadillas que podamos tener es, sencillamente, terrible; y eso ocurrió en la icónica cinta de los ochenta, cuando un grupo de chicos soñaba que eran asesinados por un misterioso hombre, y en la realidad, eran perseguidos por el mismísimo Freddy Krueger.

Bueno, pues en la realidad, la idea de la película nació a partir de un artículo en donde se detallaba que los refugiados de los Campos de Muerte en Camboya estaban teniendo tantas pesadillas, que no podían dormir. Así que uno de los sobrevivientes decidió estar despierto por más de una semana y cuando por fin sucumbió al sueño, fue encontrado muerto el día después.


  1. El Exorcista (1974)

Disponible en HBO Max
Esta cinta es terror del bueno y lo peor, es que está basada en hechos reales. En la película, una niña de 12 años sufre posesiones y es sometida al exorcismo, pero en la realidad, el autor de la novela que inspiró el filme está basada en una posesión de un niño de 14 años. Luego se descubrió que el niño tenía alteraciones en su personalidad.

  1. Los Asesinatos de Amityville (2018)

Disponible en Netflix
La película está basada en un libro que retomó la historia real, y honestamente, este caso ha dado pie a muchísimas cintas alrededor de lo que ocurrió. Después de mudarse a una casa, la familia entera comienza a presenciar sucesos paranormales, como levitaciones, y ruidos terroríficos y finalmente, todos fueron asesinados menos uno de los hijos.

En el caso real, el hijo alegó en la corte que solo estaba obedeciendo a voces demoníacas, pero después de varias investigaciones, la familia fue considerada un fraude.

  1. La Bruja (2015)

Disponible en Netflix
Robert Eggers nos impactó a todos con esta historia que lanzó a Anya Taylor Joy a la fama, en donde una familia de Nueva Inglaterra se muda a un pueblo cuando cosas extrañas empiezan a suceder, y después de la desaparición de su bebé, empiezan a sospechar de una de sus hijas.

En la vida real, el director se basó en el proceso de Salem de 1692 en el cual sucedieron más de 19 ahorcamientos y cinco muertes en la cárcel.


  1. El Exorcismo de Emily Rose (2005)

Disponible en Netflix
Una de las cintas de exorcismo que más terror han causado en los espectadores. La película se centra en la historia de Anneliese Michel, una mujer alemana que fue sometida a varios exorcismos hasta que murió por desnutrición y deshidratación. Y sí, se descubrió que la joven sufría epilepsia, pero aún así, ella siempre estuvo segura de que estaba poseída, veía imágenes espeluznantes y escuchaba voces.

  1. El Mensajero de la Oscuridad (2002)

Disponible en Prime Video
La película recoge el mito de El Hombre Polilla, que supuestamente se aparecía para anunciar desgracias y muertes, y como en muchas ocasiones, en un mito porque hay muchos testimonios y muchas personas que aseguran haber visto al misterioso hombre de siete metros con alas y ojos rojos.

La cinta nació del libro publicado en 1975 por el parapsicólogo Forteano John Keel y recoge los testimonios de varios residentes.

  1. Líbranos del Mal (2014)

Disponible para rentar en Claro Video
Un impactante thriller de Scott Derrickson sobre un agente que investiga una serie de asesinatos pero decide acudir a un sacerdote, pues los crímenes parecen estar ligados a posesiones. La cinta se basó en Ralph Sarchie (interpretado por Eric Bana), un Sargento de Nueva York que tuvo más de 20 casos inexplicables de posesión demoníaca en Nueva York.

Comparte