null: nullpx

Películas LGBT+ en HBO Max para celebrar el mes del Orgullo

Estas cintas nos muestran historias tan crudas como inspiracionales y no te las puedes perder
Publicado 9 Jun 2022 – 05:14 PM EDTActualizado 10 Jun 2022 – 11:13 AM EDT
Comparte
Default image alt

Aprovechamos este mes del Orgullo para revisar toda la oferta LGBT+ dentro del catálogo de HBO Max, y te presentamos estas cintas que nos muestran historias de amor únicas, problemáticas político-sociales y representaciones reales que son un apapacho al corazón.

  1. Gia (1998)

Michael Cristofer dirige esta cinta en donde Angelina Jolie da vida a la supermodelo de los años ochentas Gia Marie Carangi, y desde las lecturas de sus diarios, nos ofrecerán una mirada a su mundo interno y su relación con el amor de su vida Linda, aunque en la película le cambiaron el nombre. Tristemente, Gigi murió por complicaciones de VIH, así que sin decir más, es una de las mejores recomendaciones dentro de la plataforma.

  1. Bessie (2015)

Si eres amante del blues, no te puedes perder esta cinta sobre Bessie Smith, que resulta en un vívido retrato de su espíritu tenaz que, enfrentándose a sus propios demonios, se convirtió en una de las más exitosas e influyentes cantantes de blues. En la película se cuenta su relación con Ma Rainey, la madre del blues, y con Lillian Simpson.

  1. Moonlight (2016)

Esta cinta es una joya LGBT+ que todos deben ver al menos una vez, pues nos ambienta en los años más violentos y conflictivos de Miami, en donde Chiro, un joven afroamericano, comenzará a explorar la masculinidad y la sexualidad en un ambiente hostil. El bullying dentro del colegio y su familia sumamente desestructurada lo acompañarán mientras que él emprende una lucha por descubrirse así mismo.

  1. Cuando lo Supe (2008)

Se trata de un documental que presenta 15 historias de personas distintas que relatan su travesía para salir del armario y reconocerse como personas LGBT+. Una joya que resulta extraordinaria para comprender el proceso de descubrimiento, y para recordar que cada quien tiene su particular historia, y que todas caben en este mundo.

  1. The Normal Heart (2014)

Mark Ruffalo y Julia Roberts protagonizan esta película que nos ambienta durante la aparición del VIH en la ciudad de Nueva York a principios de los ochentas, cuando los activistas queer y sus escasos aliados en la comunidad médica intentaban mostrar la verdad de esta pandemia a una sociedad que cerraba los ojos ante la problemática.

  1. Detrás del Candelabro (2013)

Steven Soderbergh dirige esta cinta que pretendía ser una biopic del pianista y showman Wladziu Valentino Liberace, pero una de las líneas argumentales más fuertes de la película fue su relación con Scott Thorson (Matt Damon), su pareja sentimental por más de 5 años.

  1. The Fallout: La Vida Después (2021)

Una de las más recientes incorporaciones al catálogo de HBO Max protagonizada por Vada Cavell y por Jenna Ortega sobre el despertar lésbico de una adolescente cuyo ambiente hostil en el colegio no le permite dar rienda suelta a quien ella es; pero al conocer a una de sus compañeros, nuevas sensaciones comenzarán a inundarla y a cuestionar todo lo que creía.

Comparte