null: nullpx

Películas de Tom Hanks que te conmoverán hasta las lágrimas

Estas cintas del nuevo villano de Elvis nos mostraron su lado más profundo y tierno
Publicado 16 Jun 2022 – 12:27 PM EDTActualizado 16 Jun 2022 – 12:27 PM EDT
Comparte
Default image alt

Pronto podremos ver a Tom Hanks como el mánager antagonista del personaje de Austin Butler en Elvis (2022) de Baz Lurhman, y sí, verlo en un papel de villano no es a lo que estamos más acostumbrados, pero el mismo actor ha comentado que su imagen de chico bueno no debería despistar de su talento histriónico.

Y sí, su talento es innegable lo pongan en el género en el que lo pongan, pero aprovechamos este espacio para recordar sus papeles dramáticos más conmovedores.


  1. Sleepless in Seattle (1993)

Disponible en HBO Max
Meg Ryan y Tom Hanks protagonizaron esta película que sacará lágrimas a los románticos más empedernidos con una historia de amor en donde una prometida decide hacer todo para conocer al locutor radiofónico que lleva escuchando todas las noches desde hace años; y la historia que se desenvolverá a partir del encuentro, se asemeja demasiado a su película favorita, An Affair To Remember (1957).

  1. Forrest Gump (1994)

Disponible en Netflix
Pocas cintas han sido tan inspiradoras, tiernas y profundas como Forrest Gump, que nos regaló frases inolvidables como “la vida es como una caja de chocolates… nunca sabes lo que te va a tocar”, sobre un increíble personaje que padece una leve discapacidad mental, lo cual no le impedirá dar lo mejor de sí mismo en cada segundo y llegar a ser actor decisivo en el contexto sociopolítico de la Guerra de Vietnam. De hecho, ganó como Mejor Actor el Óscar por esta película.

  1. Saving Private Ryan (1998)

Disponible en netflix, HBO Max y Prime Video
En la película bélica ambientada en la invasión de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, Tom Hanks interpretó al capitán John H. Miller, que junto a siete hombres emprende la búsqueda del soldado James Francis Ryan (Matt Damon).

Recientemente el actor confesó que Steven Spielberg no creía que su imagen de chico bueno disparando armas fuera una buena idea, pero el actor de 65 años le dijo en ese momento que no tenía sentido cambiar la trama solo porque no quería ver a Tom Hanks en un papel que mate soldados. Y el resultado fue increíble, pues le valió a Hanks una nominación al Óscar por su papel.

  1. Náufrago (1999)

Disponible en Netflix y Prime Video
Tom Hanks da vida a Chuck Noland, un ejecutivo de una multinacional que sobrevive a un accidente aéreo y ahora tendrá que salvar su vida, aprendiendo todo tipo de habilidades de supervivencia y sobre todo, lidiar con la total soledad y silencio de una isla desierta. El mecanismo de encontrar en una pelota a su mejor amigo, Wilson, y único compañero, conmovió al mundo entero.

  1. Capitán Phillips (2013)

Disponible en Claro Video
La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) como rehén durante el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales. Durante tres días, el Capitán intentará mantener a salvo a su tripulación ofreciéndose como moneda de cambio, un gran ejemplo de la grandeza humana a pesar de los escenarios más adversos.

  1. The Post: Los Oscuros Secretos del Pentágono (2018)

Disponible para comprar en Prime Video
Tom Hanks vuelve a trabajar de la mano de Steven Spielberg en esta cinta ambientada en 1970,en donde se detalla el trabajo de los periodistas de The Washington Post y The New York Times que publicaron los Papeles del Pentágono acerca de la ocultación de información sobre la guerra de Vietnam por parte del gobierno de Estados Unidos. Meryl Streep y Hanks como protagonistas superaron cualquier expectativa. La lucha por la libertad de expresión y la labor periodística al servicio de la verdad te conmoverán sin duda.

  1. A Beautiful Day In The Neighborhood (2019)

Disponible en Prime Video
Hablando de cintas galardonadas, Tom Hanks fue nominado al Óscar y a los Globos de Oro por su papel como Fred Rogers, una legendaria estrella del entretenimiento infantil. Lloyd Vogel, un periodista de Esquire, deberá hacer a regañadientes un artículo sobre su vida, pero al hacerlo, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado y hacer una revisión de su propia vida.

Comparte