null: nullpx

Películas de terror sobre caníbales que te quitarán el hambre

Estas cintas de antopófagos que se alimentan de carne humana te robarán la paz
Publicado 17 Jun 2022 – 03:10 PM EDTActualizado 17 Jun 2022 – 03:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Estas cintas de terror sobre caníbales te quitarán tu paz mental, y sobre todo, tu apetito. Hay desde las más explícitas y perturbadoras -como Holocauto Caníbal-, hasta aquellas que exploran mitos folclóricos y otras que incluyen tintes románticos o de comedia; eso sí, todas ellas pueden interferir con la sensibilidad del espectador.


  1. Fresh (2022)

Disponible en Star+
Este divertido thriller con toques de humor es el debut de Mimi Cave como directora, con Daisy Edgar-Jones y Sebastian Stan como protagonistas, sobre una chica que, tras los desencantos de las citas en línea, decide darle su número a un encantador chico. Los dos tienen una cita y Noa queda completamente enamorada de Steve, pero poco a poco empezará a descubrir que su nuevo novio tiene apetitos bastante inusuales, por decir poco. La dosis perfecta de comedia y terror que necesitas para este fin de semana.

  1. The Green Inferno (2016)

Disponible en Prime Video
Un grupo de estudiantes activistas se embarca en un viaje desde Nueva York hasta lo más profundo de la selva de Perú para luchar por los derechos humanos y la libertad, pero lo que se encontrarán, es un grupo autóctono de caníbales que demostrará lo más primitivo, cruel y despiadado del ser humano. Por si fuera poco, Eli Roth, De Hostel (2005), dirige la cinta.

  1. Sweeney Todd: El Barbero Demoniaco (2007)

Disponible en HBO Max
Si hablamos de películas de caníbales, es imposible dejar de lado este filme musical de Tim Burton con Johnny Depp y Elena Bonham Carter a la cabeza del reparto, sobre un barbero que asesina a sus clientes con la ayuda de la Sra. Lovett, con quien convierte los cuerpos en pasteles de carne. Como dato curioso, quizás no notaste que Jamie Campbell Bower -Vecna, en la Cuarta temporada de Stranger Things (2016)- da vida a Anthony, un joven marinero que salva al protagonista en el océano y se enamora de su hija.

  1. El Silencio de los Inocentes (1991)

Disponible en Prime Video
“Hello Clarice” es una de las frases más memorables en la historia del cine; Anthony Hopkins en su papel como Hannibal Lecter nos aterrorizó a todos dando vida a uno de los caníbales más legendarios de todos los tiempos. Clarice Starling (Jodie Foster) acude varias veces a entrevistarlo en prisión pues Hannibal puede brindar información de un nuevo caso, y con suerte, Clarice logrará adentrarse en el mundo interno del asesino serial.

  1. Voraz (2016)

Disponible para rentar en Google Play y Youtube
Si viste Titane (2021) y te encantan las historias de antropófagos, no te puedes perder la primera cinta de Julia Ducornau, sobre una joven que creció en un hogar vegetariano, y sus padres son veterinarios, así que cuando a la facultad de veterinaria, comienza a descubrir un mundo mucho más crudo, denso, despiadado… y también muy atractivo y seductor. Poco a poco, comenzará a alejarse de los principios que la formaron y se entregará a sus más bajas pasiones caníbales.

  1. Ravenous (1999)

Actualmente no disponible en streaming
Guy Pearce, Robert Carlyle, David Arquette, Jeremy Davies, Jeffrey Jones, Stephen Spinella, Sheila Tousey y Neal McDonough protagonizan este western de terror ambientado en la guerra entre México y Estados Unidos, pero es muy interesante, pues explora el tema del canibalismo a partir del mito del Wendigo, que establece que un hombre que come la carne de otro está consumiendo también su esencia y su espíritu.

  1. Hannibal (2001)

Disponible en Netflix y Star+
Ridley Scott nos trajo esta cinta que nos ambienta justo 10 años después de los hechos ocurridos en El Silencio de los Inocentes (1991), con Anthony Hopkins en su legendario papel como Hannibal Lecter, y con Julian Moore tomando el papel de Clarice, en vez de Jodie Foster. En la trama, una de las víctimas de Hannibal Lecter que todavía está viva, el millonario Mason Verger, quiere capturarlo, torturarlo y matarlo para lograr vengarse del caníbal más famoso del imaginario popular.

Comparte