null: nullpx

Películas de terror que se inspiraron en leyendas del internet

Estas historias nacieron en la web y fueron tan perturbadoras, que se convirtieron en creepypastas de la pantalla grande
Publicado 13 Jun 2022 – 04:37 PM EDTActualizado 13 Jun 2022 – 04:37 PM EDT
Comparte
Default image alt

Los creepypasta son un subgénero del terror que recoge las leyendas urbanas que se han compartido en internet: ya sea en Reddit, en YouTube, en foros o blogs y que por lo mismo, la línea entre la realidad y la ficción se va desdibujando, lo cual le añade una dosis extra de suspenso al mito.

Te presentamos estas leyendas urbanas que trascendieron a la pantalla grande y que nos quitaron el sueño por días.


  1. Slenderman (2018)

Disponible para rentar en Claro Video y Apple TV+
En el foro Something Awful apareció por primera vez la leyenda de una especie de hombre muy alto y pálido que al ser invocado, aparecerá para aterrorizar a cualquiera que lo llame. En la cinta del 2018, un grupo de amigas toma la -pésima- decisión de invocar a esta leyenda del internet y solo una semana después, una de ellas, Katie, desaparece, así que el resto del grupo intentará seguir las pistas y encontrar a su amiga.

  1. Hush (2016)

Disponible en Netflix
En esta cinta, Maddie es una escritora sordomuda que es acosada por un peligroso asesino en su propia casa, pero en realidad, el villano está inspirado en Eyeless Jack, un famoso personaje creepypasta famoso por acechar a sus víctimas en silencio antes de matarlas.

El famoso personaje de internet es un joven que trabajaba en un periódico local durante la SGM que se queda ciego debido a un gas al que fue expuesto durante la guerra, por lo cual los médicos le quitaron los ojos y él intentó suicidarse. Finalmente el hombre queda vivo, pero ha quedado completamente loco para aterrorizar a cualquier incauto internauta que sea tan valiente como para invocarlo.

  1. Smiley (2012)

Disponible en Prime Video
Cuenta la leyenda que si ingresas al sitio de chats Chatroulette, y el usuario con el que estás escribiéndote te cae mal, puedes escribir en la caja de texto “lo hice por los lulz” y en ese instante, aparecerá “Smiley”, el famoso asesino de los creepypasta para aniquilar al usuario que no es de tu agrado.

En la cinta, dos adolescentes curiosas deciden poner en práctica la leyenda urbana, claro, sin pensar en las fatídicas consecuencias que esto podría traer.

  1. Teketeke (2009)

Actualmente no disponible en streaming
Esta cinta japonesa está inspirada en una leyenda urbana que recorre los foros de internet desde hace años. El mito cuenta cómo una mujer que fue arrojada a las vías del metro busca venganza por las noches, sin piernas, deslizándose con sus larguísimas uñas con las cuales hace el muy perturbador sonido “teketeke” para acechar a sus víctimas.

  1. Marble Hornet (2015)

Disponible en Prime Video
La película está basada en laserie web transmitida en Youtube bajo el mismo nombre, filmada como metraje encontrado, y que a su vez, recoge la leyenda urbana de Slender Man. En esta adaptación del creepypasta, unos amigos descubren unas cintas de vídeo en las que un aterrador hombre sin rostro, vestido con un elegante traje, persigue a una familia hasta llevar a sus miembros a la locura. Pero como ahora ellos lo han visto, el monstruo comienza a acosarlos sin tregua.

  1. The Midnight Man (2012)

Disponible en Prime Video
El ritual que circula en internet para invocar al Demonio de Medianoche promete ser uno de los más efectivos, peligrosos y atemorizante de todos, así que si quieres leer el paso a paso en internet, hazlo bajo tu propia discreción. En cuanto a la cinta del 2012, las protagonistas Álex y Miles encuentran una caja en el ático con las instrucciones para invocar al Demonio de Medianoche, y ellas lo hacen… y en voz alta, despertando al peligroso demonio con el cual ahora tendrán que enfrentarse para salvar su vida.

Comparte