null: nullpx

Películas de terror que desataron locas teorías de conspiración

Estas cintas fueron tan impactantes, que trascendieron la barrera de la pantalla
Publicado 16 May 2022 – 06:34 PM EDTActualizado 16 May 2022 – 06:34 PM EDT
Comparte
Default image alt

Han existido películas de terror que dan tanto miedo o generan tanto impacto, que las repercusiones en los espectadores se vuelven más reales que nada. Muchas de ellas desarrollaron teorías alrededor de la cinta, que trascendieron su estatus de ficción.

¡Conócelas!


  1. Candyman (1992)

Disponible en HBO Max
En esta terrorífica saga compuesta de cuatro partes desató uno de nuestros mitos urbanos de la infancia que más pesadillas nos dio. Una chica que estudia leyendas urbanas escucha que si repites cinco veces el nombre de Candyman en el espejo, éste se aparece y mata al invocador con un gancho. Spoiler alert: muchos de nosotros intentamos hacer esto en el colegio o alguna pijamada y no ocurrió nada.

  1. El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

Disponible en Prime Video
Todos conocemos la trama de La Bruja de Blair: un grupo de estudiantes de cine van al bosque para filmar un documental a modo de tesis sobre la leyenda de la Bruja de Blair, una mujer acusada de brujería y asesinada en 1785. La técnica de cámara en mano era tan novedosa en esa década, que le dio un increíble toque de realismo a la cinta… tanto, que muchos, pero muchísimos de sus espectadores creyeron que se trababa de un documental real y que todo había ocurrido como se veía documentado en la cinta.

  1. El Exorcista (1973)

Disponible en HBO Max
La primera cinta fue causante de una verdadera histeria colectiva. Las imágenes y la trama conmocionaron a tal grado al público, que sacerdotes explicaban en televisión los riesgos de ver esta cinta por su contenido religioso y moral, las filas en las salas de cine eran por demás tumultuosas. De hecho, el tráiler se publicó apenas en el 2013, pues fue tan provocador en su época de estreno, que los cines se negaron a pasar el avance, pues muchos reportaban que la gente se salía de la sala, y que en más de una ocasión, los espectadores vomitaban. La cinta en sí desató ansiedad en varios de los espectadores.

  1. Annabelle (2014)

Disponible en HBO Max
Décadas después llega la saga de El Conjuro, en donde aparece una de las muñecas más espeluzantes que han visto los últimos años. La franquicia está basada en un caso real, y eso solo la hace más terrorífica, pues la muñeca de hecho sí existe, y probablemente recuerdes hace un par de años, durante la pandemia, una noticia falsa que se viralizó diciendo que Annabelle la muñeca, se había escapado del museo de Los Warren.

Para tranquilidad de todos, Chris McKinnell, Director de la Fundación Warren Legacy, no tardó en desmentir estos rumores por medio de la página de Facebook, alegando que la muñeca ha salido pocas veces de su aparador desde 1975, y para ocasiones muy especiales. Por suerte.

  1. Scream (1996)

Disponible en Prime Video
En el 2001, ocurrió un muy lamentable caso en California, cuando dos adolescentes de 16 años asesinaron a la madre de uno de
ellos después de haberlo castigado con más de 45 puñaladas después de haber visto la famosa saga slasher, pues, según testigos, los chicos se refirieron a sus fantasías de asesinato como “hacer un grito” o “reventar un grito”. Los adolescentes tenían planes de asesinar a dos niñas después, a quienes habían estado enviando cartas amenazantes, pero por suerte, esto no llegó a ocurrir y uno de los chicos recibió cadena perpetua, y el otro 45 años en prisión.

Comparte