null: nullpx

Películas de terror de bajo presupuesto que fueron todo un éxito en taquilla

Estas cintas nos demostraron que no se necesitan millones para hacernos temblar
Publicado 7 Jun 2022 – 06:29 PM EDTActualizado 7 Jun 2022 – 06:38 PM EDT
Comparte
Default image alt

Cada vez estamos más acostumbrados a efectos especiales de primera, tecnología inimaginable y presupuestos millonarios para impactar a la audiencia.

Y sí, sin duda todos estos recursos cinematográficos generan emociones en el espectador; pero una buena narrativa o recursos inteligentemente utilizados pueden llegar a ser mucho más efectivos, como lo podemos comprobar en esta lista a continuación.


  1. The Devil Inside (2012)

Disponible para rentar en Claro Video
Costó: 1 millón. Recaudó: más de 101 millones de dólares
Una cinta de estilo falso documental nos presenta a una mujer que se envuelve en una serie de exorcismos mientras investiga lo que le sucedió a su madre, una mujer que cometió un triple asesinato debido a una posesión. Igual y la técnica no requería mucho presupuesto ni equipo, pero el resultado fue mucho más impactante de lo esperado. Nada como una historia basada “en la vida real” para generar todo el terror que necesitamos.

  1. Saw (2004)

Disponible en HBO Max
Costó: 1.2 millones. Recaudó: más de 103 millones de dólares
Este es un perfecto ejemplo de que no se necesitan enormes producciones para ponernos a temblar. La premisa es suficientemente buena y está perfectamente bien lograda para no necesitar más que filmar dentro de un cuarto subterráneo. Los juegos de supervivencia de un sádico empedernido nos sigue atormentando años después.

  1. Viernes 13 (1980)

Disponible en HBO Max
Costó: 700 mil dólares. Recaudó: más de 59.8 millones de dólares
La primera película de la saga de Jason Vorhees, que sigue vigente hasta el día de hoy, costó muy poco dinero respecto al enorme éxito que le sucedería años y años después, creando no solo una de las franquicias más famosas y queridas de las últimas décadas, sino un villano que se ha convertido en todo un ícono del terror para nuestro imaginario colectivo.

  1. Insidious (2010)

Disponible en HBO Max
Costó: 1.5 millones de dólares. Recaudó: más de 97 millones de dólares
James Wan estuvo a cargo de la dirección de esta cinta, así que desde Saw, sabía muy bien que manejar el terror va mucho más allá de un presupuesto millonario. La trama sigue a Josh (Patrick Wilson), su esposa Renai (Rose Byrne) y sus tres hijos, quienes acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los pequeños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

  1. Get Out (2017)

Disponible para rentar en Apple TV+, Claro Video y Youtube
Costó: 5 millones de dólares. Recaudó: más de 207 millones
Esta cinta ocurre en un escenario que podría parecer bastante cotidiano: una pareja joven va a casa de los padres de ella para que conozcan al novio y ellos se muestran un poco nerviosos. En un principio, los novios creen que es porque él es negro, pero poco a poco comenzarán a descubirir que sus suegros guardan un oscuro secreto. ¿El secreto para enchinarnos la piel? una mesa de comedor es suficiente para poner nuestra mente a rodar.

  1. Actividad Paranormal (2011)

Disponible para rentar en Claro Video y Apple TV+
Costó: 5 millones. Recaudó: más de 207 millones de dólares
Toda la saga ha sido un éxito rotundo, pero en específico, la tercera entrega recaudó una enorme cantidad respecto al presupuesto inicial; y es que no se necesita más que una cámara en mano a manera de falso documental para sacar a relucir nuestros miedo más profundos y nuestros demonios internos. Lo que verá la familia en las cintas grabadas de la infancia, hará cundir el terror en el hogar.

Comparte