null: nullpx

Películas de terror asiáticas que llevan el miedo a otro nivel

Si estás acostumbrado a ver cintas del género solo en tu región, te estás perdiendo de mucho
Publicado 11 May 2022 – 06:30 PM EDTActualizado 11 May 2022 – 06:30 PM EDT
Comparte
Default image alt

Amamos las cintas de terror asiáticas: pareciera que en Oriente saben de lo que hablan al trasladar el terror a la pantalla grande, pues estas producciones son capaces de elevar nuestra adrenalina a tope y hacernos temer hasta de la sombra.

Además de recoger mitos folclóricos, y mezclarlos con los más puro del terror actual, estas producciones tienen una originalidad única tanto en su línea argumental como en su técnica y solo podemos decir que el resultado es sumamente aterrador.


  1. Train to Busan (2016)

Disponible en Netflix
Muchos la consideran como la mejor película zombie y nosotros estamos de acuerdo. Seok-woo toma un tren a Busán con su pequeña hija para ver a su madre, Su-an, pero a bordo del tren se sube una mujer infectada y contagia a todos a bordo, así que los pasajeros tendrán que unir fuerzas si quieren salir con vida del infierno que se ha desatado.

La película está dirigida por Sang-ho Yeon, que también hizo The Fake (2013).

  1. Ju-On: Origins (2020)

Disponible en Netflix
Ju-On (2000) fue una de las películas más aterradoras de la primera ola del nuevo horror japonés, que más tarde se vendría a catalogar como J-horror, y en esta ocasión, se nos presenta en formato de serie de seis capítulos y aborda una crónica de sucesos y asesinatos alrededor de una casa maldita que nos dará el elemento perfecto entre crímen y espíritus cuando una mujer que escucha extraños ruidos en su hogar, contrata a un investigador para esclarecer los crímenes.

  1. Cenicienta (2006)

Disponible en Mubi
Otro clásico occidental adaptado al terror coreano sin precedentes. En esta ocasión, y al igual que como ocurre en Zapatos Rojos (2005), la trama explora los límites de la vanidad y lo que es capaz de hacer el ser humano con tal de encajar en los estándares sociales de la belleza.

Esta película trata sobre una joven cuya madre es una reconocida cirujana plástica, por lo cual varias de sus amigas van con ella para hacerse arreglos es su rostro, pero pronto comienzan a suicidarse, cortándose su propia cara, así que la protagonista Hyeon-su comenzará a cuestionarse sobre su madre envuelta en un contexto repleto de gore, sangre y fantasmas.

  1. El Huésped (2006)

Disponible en Netflix
El Huésped está dirigida porBong Joon-ho, el director de Parásitos (2019), así que ya sabes, la película es una garantía. La historia es trágica, pero también muy cómica, pues un militar estadounidense arroja intencionalmente desechos bioquímicos en el río, en donde empieza a emerger un peligroso monstruo que se roba a una pequeña, así que su padre hará todo para salvarla a pesar de ser, bueno, lo contrario a un héroe convencional como los conocemos.

Detrás de lo simplista que pueda parecer la trama, la película alberga una dura crítica al gobierno.

  1. Gonjiham: Hospital Maldito (2018)

Disponible para rentar en Claro Video
Es la segunda en la lista porque fue la segunda película más taquillera después de Dos Hermanas. Al igual que El Proyecto de la Bruja de Blair (1999) se trata de una cinta “found footage” y uno de sus enormes aciertos es que está basada en un lugar de la vida real, un hospital psiquiátrico abandonado en Gwangju, uno de los lugares de Corea reconocido por ser el más aterrador y embrujado.

La trama sigue a un equipo que filma una serie de terror y va a transmitir en vivo desde el tenebroso hospital, así que no es de sorprender que seremos testigos de una serie de eventos súper tenebrosos.

  1. Dos Hermanas (2003)

Disponible en Mubi
El género K-Horror comenzó a ganar enorme relevancia con esta producción que no te puedes perder si eres un amante del cine de terror. Tuvo tanto éxito, que fue la película surcoreana más taquillera después de su estreno, además de ser la primera cinta de la región que llegó a los cines de Estados Unidos y fue tan bien recibida, que se hizo un remake norteamericano.

La trama toma una leyenda folclórica coreana como base, y narra la historia de una chica que sale de un hospital psiquiátrico y regresa a vivir con su hermana, su padre y su madrastra; pero en casa comienzan darse una serie de eventos sobrenaturales entre la madrastra y fantasmas que viven en el hogar, los cuales están conectados a un oscuro secreto familiar del pasado.

Comparte