null: nullpx

Películas de terror adolescente que siempre nos provocarán escalofríos

Estas cintas están llenas de hormonas, y de horror a la máxima potencia
Publicado 21 Jun 2022 – 04:52 PM EDTActualizado 21 Jun 2022 – 05:14 PM EDT
Comparte
Default image alt

Hay algo especial en las cintas de terror adolescente: los temas que atraviesan los personajes se ven permeados por elementos terroríficos que no hacen más que elevar el ritmo cardíaco del espectador al límite.

Brujas adolescentes, víctimas de bullying, encuentros y desencuentros amorosos; así como fatídicos accidentes aderezan tramas espeluznantes, escenarios sobrenaturales y asesinos que acechan en cada esquina.


  1. Urban Legend (1998)

Disponible en Netflix
Jared Leto, Alicia Witt, Rebecca Gayheart, Michael Rosenbaum, Joshua Jackson, Loretta Devine, Tara Reid, y Robert Englund, entre otros; conforman el reparto de esta cinta que se toma muy en serio aquello de las leyendas urbanas. De pronto, un asesino comienza a rondar dentro de las aulas de la universidad, asesinando estudiantes en la misma forma que lo detallan los mitos: Michelle aparece con la cabeza cortada por un hacha y Damon ahorcado en un árbol. Ahora, los chicos tendrán que sobrevivir a esta peligrosa amenaza.

  1. I Know What You Did Last Summer (1997)

Disponible en HBO Max
Jennifer Love Hewitt, Sarah Michelle Gellar, Ryan Phillippe, y Freddie Prinze Jr., protagonizan esta sensación adolescente de los noventas que nos sigue atormentando décadas después. Un grupo de jóvenes atropella sin querer a un hombre en la carretera, y cuando creen que han dejado el episodio atrás, empiezan a recibir notas que dicen “Sé lo que hicieron el verano pasado”. Al parecer, el hombre nunca murió y por el contrario, ahora buscará venganza en cada uno de ellos.

  1. The Craft (1996)

Disponible en Netflix
Quizás no quepa del todo dentro del género de terror, pero la temática de esta cinta nos perseguirá a través de los tiempos. Robin Tunney, Fairuza Balk, Neve Campbell y Rachel True dan vida a cuatro adolescentes brujas que invocan a la poderosísima entidad Manon, y cada una pide un deseo… lo que no tienen idea es el alcance que tendrán sus poderes para destruirse entre ellas y voltear su mundo de cabeza en formas que jamás hubieran imaginado.

  1. Carrie (1976)

Disponible en Prime Video
Una adaptación de la novela del genio del terror Stephen King, que nos enseña cómo la culpa, el fervor religioso llevado al fanatismo y el bullying pueden terminar mal… terriblemente mal. Carrie White posee poderes telequinéticos, y no dudará en usarlos cuando sus compañeros decidan gastarle una pésima broma en la noche de graduación.

  1. Scream (1996)

Disponible en Prime Video
Scream causó furor desde el día de su estreno: la inolvidable frase “Hello Sidney” y la máscara que usa el asesino para acosar a sus víctimas siguen causando pesadillas, y marcaron toda una era en el género slasher adolescente. Las siguientes entregas, y hasta la última Sidney (Neve Campbell) deberá encontrar a diversos asesinos detrás de la máscara de ghostface, que la perseguirán por décadas.

  1. Fear Street (2021)

Disponible en Netflix
Basada en la primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine, esta cinta nos ambienta en 1994, cuando un grupo de jóvenes descubre que una serie de sucesos trágicos que ocurren en la ciudad podrían estar conectados y sobre todo, que ahora ellos podrían estar en la mira para ser los siguientes protagonistas de los actos atroces. En el elenco están Sadie Sink y Maya Hawke, quienes son nuestra obsesión del momento por dar vida a Max y a Robin.
Hay algo especial en las cintas de terror adolescente: los temas que atraviesan los personajes se ven permeados por elementos terroríficos que no hacen más que elevar el ritmo cardíaco del espectador al límite.

Brujas adolescentes, víctimas de bullying, encuentros y desencuentros amorosos; así como fatídicos accidentes aderezan tramas espeluznantes, escenarios sobrenaturales y asesinos que acechan en cada esquina.

  1. Pesadilla en la calle de Elm 3 (1987)

Disponible para rentar en Prime video y Apple TV+
La tercera parte de la saga nos sitúa con Nancy años después de los eventos ocurridos en Elm Street. Ahora, ella es una psiquiatra que se dedica a ayudar a jóvenes que comparten el mismo tipo de pesadillas para combatir a Freddy Krueger en sus sueños... Solo que no será tan fácil para todos huir de nuestro slasher ochentero, quien es un experto en utilizar las fervientes hormonas de sus víctimas para atraparlos.

  1. The Cabin in the Woods (2011)

Disponible para rentar en Prime Video
Un grupo de adolescentes entra a una cabaña en el bosque, en donde un grupo de hombres misteriosos observan el comportamiento de los chicos y liberan drogas para alterar su comportamiento. Poco a poco, los zombies comenzarán a asesinar a cada uno de ellos mientras los científicos observan lo que va ocurriendo. Chris Hemsworth es parte del elenco de esta cinta de terror adolescente con toques de comedia que te encantará.

Comparte